China

Bq presenta los primeros móviles diseñados en España

La compañía tecnológica española bq ha presentado hoy su nueva gama de teléfonos inteligentes Aquaris E, diseñada íntegramente en España y compuesta por cuatro terminales que van desde las 4 a las 6 pulgadas y cuyos precios oscilan entre 129,9 y 299,9 euros.

Se trata de la primera vez que los ingenieros de bq diseñan sus teléfonos móviles en España y aunque la fabricación sigue teniendo lugar en China, su consejero delegado, Alberto Méndez, ha indicado que la ambición de la compañía es que el cien por cien de sus productos sean de elaboración propia y con una distribución global.

Con los nuevos terminales, bq quiere competir con precios «justos», en palabras de Méndez, tanto con la gama media como con la gama media-alta de los fabricantes internacionales.

Equipados con la versión 4.4 del sistema operativo Android, los nuevos teléfonos Aquaris E tienen una estructura de magnesio y aluminio y un exterior de policarbonato.

Todos los modelos presentados hoy, el E4, el E45 y el E6, cuentan con procesadores Mediatek, espacio para dos tarjetas sim, ranura micro SD y doble flash.

Según Méndez, los precios «siguen siendo contenidos en unos productos bien diseñados» y el directivo ha asegurado que pese a ello bq seguirá ofreciendo un «excelente servicio postventa».

Los dispositivos llegarán al mercado español el próximo julio, a excepción del modelo de 6 pulgadas que se comenzará a comercializar en agosto.

Méndez ha indicado que los teléfonos también se venderán a lo largo del año en Portugal, Francia, Alemania, Suecia y Suiza.