¿Descargar una película en un segundo? La tecnología 5G asoma en el horizonte

Corea del Sur marca el paso en el sector de la tecnología, y no sólo por contar con algunas de las principales compañías del mercado, sino por la importancia que el propio Gobierno le confiere a este campo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología anunció el miércoles que invertirá más de mil millones de euros para desarrollar tecnología 5G.

Un avance que aceleraría más de mil veces la tecnología 4G existente y que podría estar disponible en 2017, y llegar al gran mercado en 2020, según las estimaciones. En tan sólo seis años, conforme a las cuentas del Ejecutivo surcoreano, las ventas de dicha tecnología podrían dar unos beneficios de hasta 225.000 millones de euros.

Una conexión ultra rápida de estas características permitiría a los usuarios descargar películas en un segundo. A este respecto, informa el portal de tecnología "Mashable", Samsung ha anunciado los resultados de sus propias pruebas con 5G el pasado mes de mayo. La empresa produjo un Gigabit por segundo a una distancia de hasta 2 kilómetros y tiene planes similares para tener el servicio disponible en el mercado en 2020.