Estados Unidos
EEUU no ve pruebas de que Google favorezca sus servicios en las búsquedas
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) ha cerrado, después de 19 meses, su investigación sobre Google por antimonopolio.
La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, en inglés) consideró hoy que no hay pruebas que indiquen que Google favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda, aunque le pidió que abra a competidores sus patentes en telefonía móvil.
El presidente de la FTC, Jon Leibowitz, anunció hoy que no hay evidencias que sostengan las denuncias de que Google beneficia a sus propios servicios en contra del interés de sus competidores de manera injusta.
Leibowitz reconoció no obstante las dificultades de vigilar los algoritmos de Google para determinar si manipula los resultados, como algunos competidores denuncian.
El acuerdo, por el que Google se compromete a hacer concesiones en la manera en que gestiona sus patentes y su sistema de anuncios insertados en su buscador, se produce después de 19 meses de investigación y millones de páginas de documentos.
Google acepta cambiar algunos de sus procesos de muestra de resultados, después de que la FTC haya apuntado que ha recibido quejas de que el gigante de internet en algunas ocasiones hace pasar como suyos contenidos de otros, como el caso de las recomendaciones de restaurantes de Yelp.
La FTC pide a Google que facilite licencias de patentes a competidores en el mercado de móviles inteligentes "smartphones", de manera que no excluya a competidores, y más ahora que ha adquirido el fabricante Motorola.
Según la FTC, Google está de acuerdo en no poner obstáculos a aquellos que intenten acceder a patentes que obtuvo con la adquisición de Motorola.
Por su parte, el jefe legal de Google, David Drummond, indicó hoy en su blog que las conclusiones del proceso de la FTC dejan claro que Google "ofrece servicios buenos para los usuarios y para la competencia".
Drummond dijo que los websites ya pueden optar por desactivar las recomendaciones que adjunta Google de la competencia y permite más flexibilidad a los negocios para manejar y trasladar a otros servicios sus opciones de publicidad de Google AdWords.
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