CES Las Vegas

El fabricante Dell presenta su nuevo «Inspiron»

Se trata de un nuevo portátil con mayor rendimiento y diseño más delgado

Nueva gama Inspiron de Dell
Nueva gama Inspiron de Delllarazon

El CES 2013 ya ha comenzado, y durante esta edición Dell ha presentado nuevas versiones de sus portátiles Inspiron. La mejora de los nuevos Inspiron busca conseguir un mayor rendimiento y más duración de la batería, todo ello con un diseño más delgado y ligero que las anteriores generaciones. Los nuevos portátiles están disponibles desde hoy mismo para los clientes en España.

Las necesidades de los clientes eran claras, una mayor autonomía de la batería sin sacrificar el rendimiento del equipo, y todo ello en un formato delgado y ligero. Ese feedback que recibimos de los clientes ha sido muy útil a la hora de desarrollar la nueva gama Inspiron, que ahora incluyen baterías de 6 celdas de mayor capacidad, así como las versiones de ultra bajo voltaje de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Estos nuevos procesadores son más eficientes ya que tan sólo necesitan 17 vatios para funcionar, menos de la mitad de la energía que necesitaban los procesadores usados en los portátiles Inspiron del año pasado. Como resultado, se puede apreciar un claro incremento en la duración de la batería y una reducción del tamaño de los equipos, con baterías de 4 celdas, los nuevos portátiles miden menos de una pulgada de grosor, y son un 17% más delgados y un 15% más ligeros que los modelos de generaciones anteriores.

Además de la mejora en la duración de la batería, su diseño más compacto y ligero, y la inclusión de procesadores i3, i5 e i7, los nuevos Inspiron también incluyen características de alta gama como: soporte inalámbrico de banda dual (3x3) basado en los últimos estándares Wi-Fi N, soporte para Bluetooth 4.0, soporte HDMI 1.4a, y altavoces estéreo con Waves MaxxAudio 4 incluidos en la gama XPS. Los nuevos Inspiron cuentan además con unidades integradas de DVD, soporte para Skype y H.264 para video-llamadas o video-chats en HD, y gracias a la tarjeta inalámbrica Intel, soportan el estándar Wireless Display de Intel. Más allá de estas mejoras de hardware y software, los nuevos portátiles cuentan con touchpads optimizados para aprovechar las opciones multi-touch de Windows 8, y los modelos 15R y 17R incluyen teclado numérico.

Inspiron 15 y 17

Estos portátiles han sido diseñados para clientes que desean buenas características a un precio asequible, y se presentan en dos tamaños de pantalla diferentes, 15 y 17 pulgadas, también se comercializará un modelo de 14 pulgadas (Inspiron 14) en algunos países. Además de las características mencionadas anteriormente, todos estos portátiles tienen un acabado interior negro mate texturizado y un teclado tipo chiclet. Todos ellos soportan hasta 8 GB de RAM, opciones de disco duro de hasta 1 TB, e incluyen gráficos Intel HD 4000 integrados, con opciones de tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce o AMD Radeon de 1 o 2 GB. Los nuevos Inspiron ofrecen un gran rendimiento, ya sea para el trabajo o para la reproducción de contenidos HD a través de servicios como Netflix o Hulu+.

Tanto el Inspiron 14 como el Inspiron 15 incluyen pantallas TrueLife WLED 720p (1366 x 768), mientras que el Inspiron 17 incluye una pantalla TrueLife WLED 900p (1600 x 900).

El Inspiron 15 tiene un precio inicial de 399€

El Inspiron 17 tiene un precio inicial de 499€