Google ficha a uno de los cerebros de Microsoft

Blaise Agüera y Arcas, uno de los principales ingenieros de Microsoft, ha dejado la empresa co-fundada por Bill Gates para unirse al equipo de la competencia, en este caso, Google.

Durante su estancia en Microsoft, Agüera y Arcas ha estado involucarado en proyectos de desarrollo de realidad aumentada, gadgets para llevar puestos e interfaces que puedan resulta más naturales para el usuario. Además, fue uno de los principales desarrolladores del servicio de mapas de Bing.

Llama la atención su marcha a la competencia directa porque hace apenas diez días que se lanzó la última versión del software Photosynth en la que Agüera y Arcas colaboraba. Según el propio ingeniero, ha sido la "decisión más difícil"de su vida.

A su llegada a Google, Agüera y Arcas trabajará en el programa de desarrollo para el aprendizaje de las máquinas. Agüera y Arcas define su llegada a la empresa como "muy emocionante"porque Google es una compañía con grandes ambiciones.

En una llamada telefónica mantenida entre el diario estadounidense The New York Times, el ingeniero sólo se limitó a confirmar la noticia. Según ha explicado su entorno al periódico, Google le habría pedido discrección sobre su nuevo puesto de trabajo puesto que aún no ha sido anunciado públicamente.

El nombre de Blaise Agüera y Arcas empezó a ser conocido en el sector tecnológico después de dar una charla muy bien recibida por el público en la Conferencia anual TED en 2007, sólo un año después de su entrada a Microsoft.