CES Las Vegas

Nvidia presenta su propio software de videojuegos en la nube

El sistema permite jugar en 'streaming' pero disfrutando de toda la calidad gráfica de la desarrolladora

Nvidia también presentó Shield, un sistema portátil para video juegos android
Nvidia también presentó Shield, un sistema portátil para video juegos androidlarazon

Nvidia ha presentado su servicio en la nube para videojuegos en el CES, que permite acceder a un videojuego en remoto desde diversos dispositivos 'tablets', 'smartphones', ordenadores y Smarts TV. El sistema permite jugar en 'streaming' pero disfrutando de toda la calidad gráfica de la desarrolladora.

Nvidia ha presentado sus últimas innovaciones sobre computación en la nube para videojuegos en el CES, la feria de electrónica que está teniendo lugar durante toda la semana en Las Vegas. Basado en la iniciativa que presentó Onlive, Nvidia ha creado un completo sistema de software y de hardware basado en la computación en la nube.

Este sistema introduce información gráfica de los videojuegos en un servidor al que puede accederse desde cualquier dispositivo. Así, el jugador solo necesita una conexión a Internet para comenzar a jugar. El juego en 'streaming' no precisa de discos de juego, configuraciones o parches de ningún tipo.

La nube también guarda datos útiles para los jugadores, como la información de la partida y los logros y pantallas conseguidos. Las ventajas de esta nueva realidad de juego son numerosas, por un lado permite acceder a un juego desde cualquier dispositivo, y por otro permite continuarlo desde cualquier lugar.

Así, un usuario puede jugar a un videojuego desde un ordenador, 'tablet', 'smartphone' o Smart TV y, dependiendo del dispositivo, se puede conseguir una calidad equivalente a la que ofrece una consola de sobremesa.

La arquitectura que ha presentado Nvidia comprende un rack formado por varios servidores y tarjetas gráficas. Junto con este desarrollo de hardware, Nvidia ha creado un software de acceso al videojuego, similar a la biblioteca que contiene cualquier consola de sobremesa.