Tumblr ve muy baja la oferta de 1.000 millones de Yahoo!

Cartel de neón de Yahoo en Times Square
Cartel de neón de Yahoo en Times Square

Parece que Tumblr no está de acuerdo con la oferta de Yahoo! de más de 1.000 millones de dólares para comprar la compañía. Al parecer es una cantidad "muy baja"y se trata "sólo una primera oferta", según fuentes cercanas a la adquisición.

La página especializada AllthingsD informaba ayer sobre el interés de Yahoo! en comprar Tumblr, que al parecer tendría que aumentar la oferta para hacerse con la plataforma de microblogging. Facebook ofreció la misma cantidad a Instagram, mucho más joven y pequeña, por lo que Tumblr podría buscar una oferta mayor. Forbes ha asegurado que Facebook y Microsoft también tendrían interés en adquirir Tumblr. Además Yahoo! no tendría un acuerdo cerrado, por lo que el portal podría echarse atrás y buscar nuevas posibilidades.

Hace unos meses Tumblr dejó clara su intención de ser adquirida. Sus empleados aseguran que solo hay fondos suficientes para funcionar durante unos meses más y que las pérdidas superan con creces los ingresos. Tumblr facturó 13 millones en 2012 y han aumentado la oferta publicitaria con la intención de llegar a los 100 millones este año. Pero estos ingresos no van a llegar a tiempo para hacer frente a los gastos.

Si al final se llega a un acuerdo, Yahoo! podría rejuvenecerse y encontrar un nuevo diseño, un cambio de aires que parece necesitar el portal.