California
Un dispositivo desplegado antes de tiempo, causa de la explosión del cohete
La investigación en torno al accidente que sufrió la semana pasada la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic ha determinado que el sistema ‘feathering’ de reentrada, que ayuda a la nave a descender, se desplegó antes de tiempo.
Los investigadores han recuperado los tanques de combustible y el motor intactos, lo que indica que no se produjo una explosión, tal y como ha revelado el presidente en funciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
El suceso se saldó con la muerte de Michael Alsbury, de 39 años de edad y copiloto de la nave, mientras que el piloto, Peter Siebold, de 43 años de edad, sobrevivió al accidente.
Alsbury, quien según la policía fue encontrado muerto en la aeronave, era ingeniero de proyectos y piloto de pruebas de Scaled Composites, una filial de Northrop Grumman Corp NOC.N que construye y diseña naves espaciales para Virgin Galactic.
Siebold logró eyectarse de la nave y fue encontrado con heridas graves por los equipos de rescate, que lo transportaron en un helicóptero a un hospital cercano. Está consciente y conversando con su familia y doctores, según ha informado Scaled Composites.
Según apuntan los medios estadounidenses, los investigadores pasarán entre cuatro y siete días examinando el lugar del accidente y, a continuación, tendrán unos 12 meses de análisis e interpretación de lo que han encontrado.
El trabajo del equipo se verá favorecido por la presencia de seis cámaras en SpaceShipTwo y tres en su ‘sonda’ de soporte, en la que viajarían los turistas espaciales, conocida como WhiteKnightTwo.
El vuelo accidentado era el cuarto de prueba de la nave SpaceShipTwo. Las primeras informaciones apuntaban a que el siniestro se produjo poco después de que se encendiera su motor híbrido, que utiliza el óxido nitroso y un combustible sólido a base de plástico, para propulsarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar