Upclose: marcas y clientes interactúan en vídeo y en directo

Si hasta ahora los reyes de la imagen en Internet eran la fotografía (Instagram) y los vídeos (Vine y YouTube), ahora el contenido en directo ha llegado como nueva tendencia de uso. Upclose (www.upclose.me) es una plataforma web y móvil que permite a las marcas y los usuarios emitir vídeos en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando tan solo el móvil o el ordenador mientras que interactúan con sus seguidores a través de un chat exclusivo. Como informan sus responsables, el vídeo ya es el contenido principal de consumo en Internet. Prueba de ello «es el estudio de Cisco de 2014, que prevé que en 2019 supondrá más del 69% del material compartido a través del móvil. Un formato en auge que permite darle un giro a la forma de comunicarnos».

Desde su lanzamiento, «esta nueva app ha revolucionado la red. En poco tiempo se ha posicionado en el puesto número 35 de Redes Sociales en la Apple Store y cada vez va logrando captar más adeptos que se enganchan al directo real, sin retrasos o lapsus de tiempo». Así, Upclose «es una sencilla vía para que las marcas conecten con un solo click e interactúen de un modo real, natural y sin filtros con su target y crear así una experiencia única». Así lo están haciendo marcas como Arnette, Vans y G-Shock, que ya tienen sus perfiles con los que interactúan y hablan «de tú a tú» con sus clientes.

Ramón Sastrón, CEO de Upclose, afirma que «en un principio creamos esta plataforma con el objetivo de acercar a los artistas con sus fans. Sin embargo, la acogida fue tan extraordinaria que decidimos abrirlo para todos los usuarios de Internet». Creadores de contenido como músicos, periodistas, actores, deportistas, youtubers o viners ya la han puesto a prueba. Es el caso de David Otero (El Pescao), Ramiroquai (RNE), Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Lucas, Gema Hurtado (Anda Ya), Anitta Ruiz (Vlogger)..., que se han pasado a la emoción del directo. «Con Upclose podemos conectar y conversar de una forma real, directa y natural con nuestra comunidad, siendo parte de su día a día y recibir feedback inmediato por su parte” explica Ramiro McTersse, de Arnette.

Además, esta herramienta multiplataforma, disponible para Android, iOS y web, conecta directamente con los perfiles de Facebook y Twitter, «lo que la convierte en un elemento todavía más social, y al no tener delay en la emisión, permite una interacción real e inmedita». El desarrollo de esta start-up lleva la firma de un equipo de españoles en los que han confiado inversores locales y americanos como Telefónica, Kibo o Betaworks.