Samur

Tres intoxicados, uno grave, por un incendio en un aparcamiento en Bilbao

Tres personas han resultado hoy intoxicadas por inhalación de humo, uno de ellos de gravedad e ingresado en un hospital, como consecuencia de un incendio en un aparcamiento subterráneo del centro de Bilbao, ha informado el departamento vasco de Interior y el Ayuntamiento de Bilbao.

En el incendio en el aparcamiento de la plaza del Ensanche, que permanecerá cerrado hasta mañana, cinco vehículos han quedado "muy quemados"y otros cinco han sufrido daños por el fuego, según ha explicado en el lugar el director de Seguridad del Ayuntamiento, Andoni Oleagordia.

El fuego se ha originado por la avería de un todoterreno aparcado en la segunda planta del subterráneo y tres personas, que se encontraban en el interior de un ascensor, han resultado intoxicadas por el humo. Una de ellas, un varón de 70 años, ha sido ingresado en un hospital y las otras dos han sido atendidas en el lugar.

Oleagordia ha comentado que el humo en el interior del aparcamiento es muy denso cuatro horas después de iniciado el fuego, la visibilidad apenas supera un metro de distancia, por lo que a los bomberos municipales les cuesta mucho llegar hasta al punto donde comenzaron las llamas.

Debido a la toxicidad del humo, el ayuntamiento ha prohibido la entrada al aparcamiento, por lo que los propietarios de los vehículos estacionados no los podrán recuperar hasta mañana, cuando se espera que el aire del interior sea respirable.

El aparcamiento del Ensanche, que cuenta con tres plantas, tiene capacidad para cerca de 350 vehículos y hoy la ocupación era "importante"y estaba cerca del lleno al ser un día con una gran actividad comercial en el centro de Bilbao.

La UTE (Unión Temporal de Empresas) que gestiona el aparcamiento ha instalado en el lugar un punto de atención para los afectados.