Sevilla

Un detenido por intentar vender en internet dos obuses de la Guerra Civil

Los especialistas en desactivación de explosivos analizaron las imágenes del anuncio y descubrieron el deficiente estado de conservación e identificaron al responsable

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazon

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un hombre que poseía armas de la guerra civil y que trataba de venderlas en un portal de internet.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, acusado de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas de guerra, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) por poseer dos proyectiles de artillería de 70 mm y 75 mm y una pistola marca Start de 9 mm.

La investigación se puso en marcha cuando se descubrió que en un portal de ventas de segunda mano estaban a la venta dos proyectiles tipo Obús, de los que fueron usados en la pasada guerra civil.

Según la fuente, los especialistas en desactivación de explosivos analizaron las imágenes del anuncio y descubrieron el deficiente estado de conservación e identificaron al responsable.

Los agentes solicitaron un mandamiento judicial de entrada y registro para localizar y neutralizar los proyectiles y evitar una detonación accidental por una manipulación inadecuada.

Una vez autorizado por la autoridad se procedió a su destrucción inmediata por parte del equipo de desactivación de explosivos y defensa de la comandancia de la Guardia Civil de Granada.

La operación se enmarca en el Plan Integral para el control de las armas de fuego (PICAF) de la Guardia Civil, con competencia en el control de armas y explosivos.

Efe