Brasil

Un estudiante muere tras ingerir 25 tragos de vodka en 60 segundos

Imagen del perfil de Facebook de la víctima
Imagen del perfil de Facebook de la víctimalarazon

Humberto Moura Fonseca, de 23 años, ha muerto en Brasil después de ingerir 25 tragos de vodka en 60 segundos durante un concurso en una fiesta en la universidad Julio de Mesquita en Bauru. Después superar el "reto", la víctima le dijo a sus amigos que no se encontraba bien y poco después entró en colapso. De inmediato, avisaron a Emergencias y Moura fue trasladado al hospital, pero murió durante el trayecto. Además de Moura, otros seis estudiantes se derrumbaron y tres de ellos permanecen en cuidados intensivos.

Un amigo de la víctima, Rodrigo Pancetti, 23 años, explicó que "lo estábamos pasando muy bien hasta que a alguien se le ocurrió la idea de hacer un concurso para ver quien era capaz de ganar el reto. Sabía que ya había bebido demasiado y no me sentía capaz de tomar cinco tragos de vodka y menos 25. Pero Humberto y el resto pensaron que sí".

Moura esa un gran bebedor de vodka y , de hecho, en su perfil de Facebook hay una cita del poeta ruso Vladimir Maiakovski, que dice: "Es mejor morir de vodka que de aburrimiento".

"Nunca pensé que se convertiría en realidad, añadió Pancetti.

"Cuando terminó, dijo que se sentía mal y, de repente, se derrumbó. Asumimos que era porque estaba borracho, pero después le pasó lo mismo a otros seis concursantes, incluyendo el ganador, así que llamamos a una ambulancia", recordó.

Un portavoz del hospital explicó que "todos ellos tenían una intoxicación por alcohol y se encuentran en estado crítico, tres de ellos en cuidados intensivos".

La policía ha abierto una investigación para buscar al responsable del concurso y acusarle de homicidio. Un portavoz de la Policía indicó que "dos estudiantes de cuarto año de la universidad han sido arrestados por la organización del evento sin tener licencia y por haber causado la muerte del estudiante".