MENÚ
martes 11 diciembre 2018
04:40
Actualizado

La peculiar forma de un coágulo de sangre tras ser expulsado por un paciente al toser

Un hombre arrojó este trozo de sangre solidificada que se asemeja a las ramas de un árbol

  • La peculiar forma de un coágulo de sangre tras ser expulsado por un paciente al toser
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2018. 20:27h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 7/12/2018

ETIQUETAS

Parecerá insólito y extraño, pero esta imagen corresponde a un coágulo de sangre. Un paciente de 36 años expulsó, en un golpe de tos, un trozo de sangre solidificada, que tenía esta forma tan peculiar, muy semejante a la raíz de un árbol. Los coágulos de sangre se producen dentro de las venas y pueden producir una obstrucción en la circulación de la sangre debido a su estado sólido.

La insólita situación fue publicada por The New England Journal of Medicine, un experto portal médico que, ante la extraña situación, decidió compartir la imagen. La persona que expulsó dicho coágulo tiene un amplio historial lleno de problemas cardiacos. La situación médica del paciente hizo que los facultativos iniciasen un tratamiento de anticoagulación en la persona además de implantarle un aparato conocido como Impella, dirigido a la asistencia ventricular.

Es muy extraño que una persona expulse un pedazo de sangre solidificada mientras tose, de ahí lo llamativo del asunto. Tras los diferentes tratamientos clínicos que recibió el paciente, tuvo un ataque de tos y expulsó el coágulo de sangre, que estaba situado en los pulmones. Finalmente, esta persona terminó falleciendo aquejado por las dificultades que tenía su enfermedad cardiaca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs