Cárcel

Un preso arranca una oreja a un funcionario de prisiones de Navalcarnero

El interno se ha tragado la oreja del funcionario en prácticas, ha roto un dedo, varias costillas y golpeado en la cabeza a otros dos funcionarios, según denuncian desde Acaip.

Centro Penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero)
Centro Penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero)larazon

El interno se ha tragado la oreja del funcionario en prácticas, ha roto un dedo, varias costillas y golpeado en la cabeza a otros dos funcionarios, según denuncian desde Acaip.

La brutal agresión ha tenido lugar en el Módulo 6 del Centro Penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero). Según denuncian desde el sindicato de prisiones Acaip, un interno que compartía celda con el agresor ha pedido protección y se le han llevado a aislamiento. Al tener conocimiento de ello, el reo agresor ha pedido hablar con su compañero de celda porque según él le había robado una radio. Cuando los funcionarios de prisiones le comunican que no puede verlo entra en la sala de televisión. A continuación rompe una silla, y coge una de las patas para utilizarla como un arma intimidatoria. Los funcionarios le reducen, pero en ese momento el interno agresor logra zafarse y es entonces cuando se producen los brutales hechos: el agresor arranca una oreja a un funcionario en prácticas de un mordisco. “Se ha tragado la oreja pero han logrado extraérsela”, explican fuentes consultadas. Por si esto no fuera poco, ha roto un dedo, varias costillas y ha dado golpes en la cabeza a otros funcionarios. En concreto, uno de los funcionarios presenta una posible rotura del cuatro dedo de la mano izquierda y otro presenta un golpe en la cabeza y le han tenido que poner tres grapas. “El funcionario en prácticas acaba de ser trasladado de urgencia al 12 de Octubre porque había un cirujano plástico de guardia. También se han llevado a otro funcionario para intervenirle quirúrgicamente”, precisan desde Acaip, sindicato que denuncia “la falta de personal y la inseguridad e impunidad que se vive en el interior de las prisiones”. Una denuncia que lleva tiempo haciendo sin que se les dé una respuesta concreta para evitar que situaciones como ésta vuelvan a sucederse. Este sindicato también presentó recientemente una queja ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias denunciando que los funcionarios de prisiones en prácticas no están siendo vacunados.