Lotería de Navidad

Un vendedor de la ONCE reparte el «Gordo» el mismo día que es padre

El agente vendedor de la ONCE en Ávila Francisco Zazo Antón ha sido el verdadero protagonista del Sorteo Extraordinario de Año Nuevo de la ONCE. Además de ser quien más premio ha repartido (un total de 5.200.000 euros), ese mismo día ha nacido su hija Irene. "Se me ha juntado el subidón del nacimiento de la niña con el premio gordo", reconoció visiblemente emocionado por las dos noticias tan juntas. Francisco Zazo lleva 14 años como vendedor de la Organización en Ávila y es la primera vez que da un premio "tan importante y, seguro, muy repartido". Francisco ha vendido 13 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, correspondientes al primer Premio de este Extraordinario.

Justo el día 31, cuando estaba vendiendo cupones como hace todos los días, su mujer le avisó de que se ponía de parto y tuvo que "salir corriendo", por lo devolvió alguno de los cupones con el número premiado. "Es una pena porque seguro que hubiera repartido algo más de suerte, que siempre viene bien", explicó.

Francisco Zazo ejerce la venta desde su ubicación habitual en Ávila, en el Paseo de San Roque, si bien en los últimos días, cubriendo a un compañero, ha vendido también a las puertas del Hipermercado Carrefour y, un día, se ha acercado hasta la cercana localidad de Las Navas del Marqués. "Puedo haber repartido el premio en cualquiera de estos lugares o también en algún bar donde me compran cupones", relató.

Un total de 21 localidades se han repartido los premios mayores del Extra de Año Nuevo de la ONCE, sorteado en la mañana de hoy. Los vecinos de Ávila, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Pamplona y Jaén han sido los más agraciados por este nuevo sorteo de la Organización.

Ávila ha sido la localidad más agraciada al recibir 5.200.000 euros del Primer Premio, de la mano del vendedor de la ONCE Francisco Zazo Antón, que ha vendido 13 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, entre sus clientes de la ciudad castellana. Además, vendedores de la ONCE en Barcelona y Madrid han repartido premios de 400.000 euros.