Una adolescente apuñala hasta la muerte a una niña de siete años

La pequeña falleció horas después de ser encontrada con graves puñaladas en el cuello y el pecho. Tras siete meses, la joven admite ser la asesina

La pequeña Katie, de siete años.
La pequeña Katie, de siete años.

La adolescente, cuyo nombre no ha sido revelado, admitía hoy ser la asesina de la pequeña Katie Rough, de siete años. El pasado mes de enero, la niña fue hallada con graves heridas de arma blanca en el cuello y el pecho, en la ciudad inglesa de York. Falleció unas horas después en el hospital.

El Tribunal de la Corona de York ha acusado a la menor de 16 años del homicidio de Katie. La joven ha reconocido ser la asesina de la niña, tal como recoge el diario Daily Mail. La adolescente había sido tratada anteriormente por los servicios de salud mental durante más de un año antes del asesinato. En más de una ocasión se había auto-lesionado. De hecho, 48 horas antes de matar a la pequeña Katie, publicó una foto en Instagram de heridas que ella misma se había causado en los brazos, con el siguiente título: "Mentalmente, en serio, no estoy bien".

La autora del crimen se ha declarado culpable por homicidio involuntario. Afirma que, en el momento del asesinato, pensaba que "las otras personas eran robots, no eran reales". La Fiscalía también se refirió a los problemas mentales y los delirios de la acusada. El juez ha mandado a la adolescente a un centro de menores en un encierro preventivo hasta que se dicte sentencia del caso.