Granada

Una doctora sufre una agresión en Granada

La Razón
La RazónLa Razón

La Junta de Andalucía ha activado el plan de Prevención y Atención de agresiones después de que una doctora del centro de especialidades de Caserío de Montijo, en la capital de Granada, haya recibido hoy un puñetazo mientras trabajaba. La dirección del Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha activado el plan y ha subrayado su repulsa por la agresión, en la que una médico que pasaba consulta en el centro de Caserío de Montijo ha sido atacada.

Han informado a la víctima, que ha querido continuar con su trabajo, de que tiene a su disposición los recursos contemplados en el Plan, que incluyen asistencia jurídica y psicológica. La delegación territorial de Salud ha detallado que tras esta agresión, que se ha producido esta mañana, las dos agresoras han sido detenidas.

El Servicio Andaluz de Salud cuenta desde 2005 con este Plan, que incluye además la posibilidad de favorecer el traslado del facultativo víctima de la agresión a otro centro si así lo solicita. En un principio, se aconseja a los profesionales que, ante un episodio violento, soliciten ayuda a una tercera persona para manejar la situación y que, al mismo tiempo, pueda ser testigo de los hechos.

Fruto de este plan se ha conseguido que las condenas relacionadas con agresiones sufridas por los profesionales en los centros sanitarios públicos incluyan la tipificación de delito de atentado, ha detallado la Junta en un comunicado.