Una explosión destruye por completo un restaurante y deja 40 heridos en Japón

Los testigos aseguran que había un fuerte olor a gas

La explosión ha destruido el edificio/Efe
La explosión ha destruido el edificio/Efe

Al menos 41 personas han resultado heridas al hacer explosión un restaurante de la prefectura japonesa de Hokkaido, en el norte del país.

Al menos 41 personas han resultado heridas al hacer explosión un restaurante de la prefectura japonesa de Hokkaido, en el norte del país, según han informado fuentes policiales y de Bomberos a la cadena NHK.

La detonación tuvo lugar en torno a las 20.30 horas -- sobre las 14.30 hora peninsular española -- en la ciudad de Sapporo por causas todavía bajo investigación. Se sabe que al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

La explosión ha destruido por completo el edificio donde se encontraba el restaurante.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, indicó la fuente, que señaló que mucha gente quedó atrapada entre los escombros del restaurante.

Testigos presenciales citados por la agencia japonesa Kyodo afirmaron que tras la deflagración se notaba un fuerte olor a gas en el lugar.

En previsión de que algunos inmuebles adyacentes hayan podido resultar dañados y se vengan abajo, la Policía ha acordonado la zona, de amplia actividad comercial y de ocio en la ciudad japonesa.