ONG

Una exposición para arropar a las madres con dificultades

Fundación Madrina organiza la muestra «Artistas del siglo XXI»

Una exposición para arropar a las madres con dificultades
Una exposición para arropar a las madres con dificultadeslarazon

Son artistas pero, por encima de todo, madres. Y la situación por la que pasan muchas adolescentes les preocupa. Así, la exposición «Artistas del siglo XXI», organizada por la Fundación Madrina, fue inaugurada ayer con el propósito de arropar a estas madres jóvenes en dificultad. El acto contó con la presencia de más de 200 invitados procedente del mundo político y cultural. El Ilustre Colegio de Ingenieros de Madrid en c/Almagro 42, acogió esta causa solidaria, que se prolongará a lo largo de toda la semana.

De esta forma, la exposición cuenta con obras de Isabel Martínez-Bordiú, Margarita Sanz de Andino, Marta de Arrespacochaga, Queca Lobato, Paloma Porrero de Chavarri, Patricia Van Dionant y . Isabel Aoki. Fue precisamente Sanz de Andino quien reunió a todas las artistas para esta causa solidaria, explicándoles que colaboraba con la Fundación Madrina desde hace tiempo y que se le ocurrió organizarla al comprobar que adolescentes madres se quedaban en la calle al no poder acogerlas por falta de espacio.

Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, agradeció a todas las artistas su generosidad y explicó que con esta exposición, que quieren repetirla anualmente, se pretende terminar las obras de una residencia en Vallecas para 20 madres en situación de dificultad, así como para sus hijos. Igualmente, expresó su agradecimiento y admiración por las jóvenes madres allí presentes. Entre ellas estaba Camila, para quien tuvo unas palabras emotivas de agradecimiento. «Hoy cumplía 19 años y su hija 5. Entró en un piso de la fundación con 14 años, gracias al cual pudo seguir adelante y actualmente formar una familia», explicó Giménez.

La Fundación es una entidad de carácter benéfico-asistencial de apoyo a la infancia, la mujer y su maternidad, que cuenta con una experiencia ya de más de 14 años. La Fundación trabaja decididamente en la asistencia socio-sanitaria formativa y residencial de niños de 0 a 3 años y de sus madres. Son familias necesitadas y jóvenes madres adolescentes, en máxima pobreza y dificultad social y laboral. La entidad recibe anualmente más de 40.000 emails y acoge a más de 4.000 jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de dificultad y vulnerabilidad social, víctimas de violencia, abuso o desigualdad social.

Cada semana la Fundación Madrina da casi 2 toneladas de alimentos a familias en necesidad y más de 1 tonelada de leche maternizada para bebes. Se atiende diariamente a más de 50 familias en extrema pobreza, que, debido a la situación del mercado laboral en nuestro país, no tienen forma de salir adelante. Anualmente se integran en el «Programa Madre» de atención y acompañamiento más de 4.000 madres, de las cuales un 10% necesitan alojamiento y un 90% empleo. Todos aquellos que quieran realizar donaciones a la Fundación pueden hacerlo a través de la web.