Australia

Una profesora, violada, asesinada y quemada seis días antes de su boda

El asesino, un limpiador del colegio en el que trabajaba, ha sido condenado a cadena perpetua

Una profesora, violada, asesinada y quemada seis días antes de su boda
Una profesora, violada, asesinada y quemada seis días antes de su bodalarazon

Un limpiador del colegio en el que trabajaba, en New South Wales, en Austrialia, ha sido condenado a cadena perpetua tras confesar el crimen.

Faltaban seis días para su boda cuando Stephanie Scott, profesora en el colegio Leeton Hihg School de New South Wales, en Australia, acudió al centro educativo un domingo por la tarde para tratar de dejar listas las clases que impartiría su sustituto durante las dos semanas de luna de miel que ella permanecería ausente.

En ese momento, en el colegio sólo estaba un empleado de limpieza, Vincent Stanford, de 26 años, que aprovechó las circunstancia y sorprendió desprevenida a Scott, a la que violó y después asesinó a cuchilladas, según informa hoy el diario australiano Mirror. Después, cargó el cuerpo en su coche y lo arrojó en el Paruqe Nacional de Cocoparra, a unos 70 kilómetros del lugar del crimen.

Ante la ausencia de Stephanie, su prometido, Aaron Leeson-Wooley, avisó a la policía, que descartó rápidamente una desaparición voluntaria, pues había comprado ropa para su luna de miel, estaba preparando sus clases para ayudar a su sustituto en su ausencia y había enviado un correo electrónico a la compañía de autobuses para preparar su viaje de bodas.

Tras unos días, la policía detuvo a Vincent Stanford, el limpiador del colegio, al descubrir que había estado en el centro el día de la desaparición. Se trataba de un tipo solitario y con dificultades para hacer amigos, que vivía con su madre. Al investigarle más profundamente, descubrieron que en su cámara de fotos guardaba imágenes de desnudo y quemado, que resultó ser el de Stephanie Scott. Así, en el interior de su coche los agentes encontraron restos de sangre de la profesora y en su habitación su sujetador.

El cuerpo sin vida fue encontraron sólo un día antes de la boda. Todo esto ocurría el mes de abril del pasado año 2015, pero se ha conocido ahora durante el juicio, en el que el brutal asesino, que confesó el crimen, ha sido condenado a cadena perpetua.