Asuntos sociales
Unos vecinos niegan la jubilación a Carmen, su portera desde 1986
No pagaron nunca la seguridad social de su empleada
Su hija ha abierto una petición en Change.org porque la comunidad se niega a reconocer que trabajó para ellos y la Justicia no le ofrece una solución.
Carmen ha tenido una vida dura. En el año 1986 se quedó viuda y con una hija de seis años. No tenía dónde ir y decidió aceptar una oferta de trabajo en una portería. Le dejaban vivir en un sótano de 40 metros cuadrados y le pagaban un sueldo indigno a pesar de que el inmueble está situado en uno de los mejores barrios de Madrid, en el que viven personajes relevantes e influyentes. Pero Carmen estaba agradecida y regalaba sonrisas a todos los vecinos y realizaba su trabajo de forma honrada, dispuesta, cumplidora y cariñosa. Así tan transcurrido mas de 30 años y a Carmen le ha llegado la hora de jubilarse. Después de su dedicación y entrega, esperaba poder vivir sus últimos años de forma tranquila, con su familia, con sus nietos, a pesar de que el alzheimer ha comenzado a hacer estragos en su cuerpo.
Cuando Carmen fue a arreglar los papeles, le dijeron que no tenía derecho a la jubilación porque no había cotizado a la seguridad social. Sus vecinos, a los que había dedicado media vida a cambio de un sueldo indigno no habían pagado ni un sólo euro por ella.
Según explica si hija en una petición abierta en la plataforma Change.org, "después de acudir a la justicia para reclamar lo justo, todo es un eterno inconveniente, un retraso infinito en los plazos y una falta de entendimiento por parte de las personas en cuyas manos cae esta situación, que se van pasando el caso como si fuera una brasa en sus manos".
Así, indica, "pasa el tiempo y ni mi madre, ni nosotros disponemos de los medios suficientes para costear la asistencia que mi madre necesita hoy en día. Sufrimos la indiferencia de la justicia y el poder de los vecinos. Por eso quiero dar voz a esta situación y dejar constancia de que mientras la comunidad no reconozca ante la Seguridad Social todos los años que mi madre ha trabajado para ellos, seguiremos luchando por ella hasta donde lleguen nuestras posibilidades y por todos los caminos que sean necesarios".
✕
Accede a tu cuenta para comentar