Super Mario protagonista del Salón del Manga de Barcelona

El icónico fontanero inaugura en la Fira de Barcelona el XXI Salón del Manga

Super Mario, el icónico fontanero de Nintendo, ha sido el encargado de inaugurar el XXI Salón del Manga, en un acto que ha tenido lugar hoy a las 12 del mediodía en la Fira Barcelona. Con treinta años a sus espaldas y más de 300 millones de unidades de juegos vendidos en todo el mundo, Super Mario es ya parte de la cultura occidental y uno de los principales iconos de la japonesa. De ahí que el certamen del manga haya querido rendirle homenaje haciéndolo protagonista de su 21ª Edición.

Como no podía ser de otra manera, el personaje protagonizará gran parte de las actividades programadas para la feria. Los fans de la serie que quieran pasar un buen rato jugando a títulos protagonizados por él o basados en sus universos podrán hacerlo en el espacio Nintendo en el Palacio 1, con más de 850 m2 dedicados prácticamente en exclusiva al protagonista.

Los asistentes podrán sacar el Miyamoto que llevan dentro en 'Super Mario Maker', el juego-homenaje a los 30 años de historia de Super Mario Bros. o asistir a una master class con Enric Álvarez, fundador y director de Mercury Steam, que impartirá una clase presentando la “Creación de niveles con Super Mario Maker”. El evento también contará con concursos cosplay, premiando a los mejores que aparezcan por la feria disfrazados de Mario, Luigi, Peach, Bowser o de cualquiera de los enemigos e iconos del juego.

Además de la exposición exclusiva conmemorando los 30 años de historia del personaje, el evento contará con prueba de juegos como 'Mario Tennis: Ultra Smash', 'Mario Kart 8', 'New Super Mario Bros. U', 'Super Smash Bros. for Wii U', 'Captain Toad Treasure Tracker', 'Yoshi’s Woolly World' en el apartado de Wii U, así como 'Mario: Mario & Luigi: Paper Jam Bros.', 'Mario Kart 7', 'Puzzle & Dragons: Super Marios Bros. Edition', 'New Super Mario Bros. 2' o 'Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars' de la portátil Nintendo 3DS.

Por último, la feria dispondrá de los clásicos torneos y concursos con la franquicia Pokémon como una de las protagonistas, con un espacio dedicado de 193 m2 donde se celebrará un torneo siguiendo las reglas de los campeonatos Pokémon oficiales en el que el ganador se llevará 500 euros de premio para viajar por toda Europa e intentar clasificarse para los campeonatos mundiales.