Tecnología

Medion presenta su gama Erazer para aficionados a videojuegos

El fabricante alemán ha mostrado sus equipos específicos para gaming en el salón Nice One de Barcelona, con modelos portátiles, PC y periféricos.

Con una facturación superior a los 1.500 millones de euros en España en 2018, la industria de los videojuegos se ha convertido en un suculento pastel en el que diferentes actores se reparten un negocio que crece al ritmo de doble dígito (12,6 por ciento el pasado año), situándose por encima de otros sectores de gran tradición, como el del cine.

Publicidad

En este contexto, fabricantes de equipos y de juegos se esfuerzan por tener una oferta de productos atractivos que puedan satisfacer las necesidades de los jugadores, tanto los que lo hacen ocasionalmente, como aquellos que han encontrado en el ‘gaming’ un estilo de vida. Entre los fabricantes de equipos específicos para esta disciplina está Medion, líder en el sector, cuya apuesta se ha podido contemplar estos días en Nice One Barcelona, una de las mayores concentraciones de referencia a nivel nacional.

Su amplio catálogo incluye ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores y accesorios, creados por especialistas para ofrecer una experiencia gaming sin igual. En su stand también había una zona retro, donde las máquinas Arcade eran las protagonistas, además del torneo ‘Destiny 2: Bastión de Sombras’, lleno de sorpresas.

Sin duda, la piedra angular en la gama gaming de Medion son los portátiles Erazer, que están disponibles en varias configuraciones para satisfacer todas las necesidades. Los jugadores no tienen que hacer concesiones, ya que cuentan con procesadores Intel Core de última generación y potentes gráficos GeForce de NVIDIA para ejecutar sin problema los juegos más actuales y exigentes. Las posibilidades de elección son muy amplias, con pantallas de 15 o 17 pulgadas, así como opciones entre las que se encuentran los teclados mecánicos.

Los jugadores que necesitan más potencia se decantan por los PC Erazer, equipos de sobremesa que destacan por un diseño increíble, en el exterior con las carcasas de alta calidad InWin con los laterales de vidrio y en el interior, donde se montan componentes de los mejores fabricantes de hardware, como los procesadores Intel de última generación, tarjetas gráficas de gama alta como GeForce RTX 2080 Super de NVIDIA y placas base MSI de alta calidad. La memoria Kingston Hyper RGB DDR4 proporciona un rápido arranque de los programas y un breve tiempo de carga, mientras que el sistema de refrigeración líquido Alphacool Eisbaer permite que el equipo esté siempre a una temperatura óptima y que trabaje de forma silenciosa.

Publicidad