Tecnología

“Ánimo Laura”: denuncia machismo en Twitter y le llueven las bromas

La usuaria quiso denunciar la discriminación al servirle unas bebidas en una terraza y la comunidad se ha cebado con las burlas

Esta es la foto compartida por Laura Álvarez
Esta es la foto compartida por Laura ÁlvarezLa RazónTwitter

En Twitter se confirma el refrán popular “ir a por lana y salir trasquilado”. Es incluso una de sus máximas: todo aquello dicho en una red social puede hacer que se le dé la vuelta y el que pretendía dar una lección acabe siendo el “homenajeado”. Esto es lo que le ha pasado a la usuaria Laura Álvarez, que quiso denunciar el machismo sufrido en la terraza de un bar en Valladolid.

“Estoy tomando algo con mi pareja en una terraza de Valladolid”, comenzó contando la periodista en su cuenta de la red social. En el mensaje adjuntaba una imagen en la que se podían ver dos consumiciones, una cerveza y un zumo. La denuncia viene dada porque “hemos pedido una caña y un zumo de melocotón. Adivinad quién ha pedido la caña y a quién se la han puesto”. Con ello pretendía visualizar una constante que ha sido incluso utilizada con fines publicitarios: una pareja, hombre y mujer, piden una bebida y el camarero sobrentiende que la que tiene alcohol, o la que es más fuerte, es para el hombre; y no siempre es así.

Pero la situación de pendemia ante la que nos encontramos le ha dado la vuelta a la tortilla de la intención de Laura y todos se han “apiadado” de su gran problema, con el mundo rodeado de rebrotes y muertes por la pandemia. Nace así el hashtag “Ánimo Laura”, con mensajes irónicos que le trensmiten su pesar por su gran problema con las bebidas.

Los usuarios de Twitter no han dejado pasar la oportunidad tampoco para desvelar fallos en su argumentario como que se presupone el sexo de su pareja, pero podría ser equívoco y, en tono irónico le ha recordado que “hay que erradicar de una vez estos pequeños tics homófobos”; Además, analizando la foto, otros han criticado su poca consideración con ls normas sanitarias al dejar la mascarilla encima de la mesa de la terraza y con su móvil encima.