El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en TikTok

El objetivo es hacer llegar a la población más joven contenidos de servicio público

El Ministerio de Sanidad ha estrenado cuenta oficial en la red social TikTok para hacer llegar a la población más joven contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con el COVID-19 como, por ejemplo, medidas de prevención, acciones de salud pública o recomendaciones.

La red social TikTok es una de las plataformas más populares en España y a nivel mundial entre los jóvenes de entre 16 y 25 años. A través de formatos digitales, principalmente vídeo, el departamento que dirige Salvador Illa reforzará los mensajes de ámbito sanitario.

La apertura de la cuenta oficial en TikTok coincide con el lanzamiento de la campaña de Salud Pública #EstoNoEsUnJuego, dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Sanidad ha hecho un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos y tendencias, así como colaborando con influencers. Actualmente, el Ministerio está presente en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y Youtube. Ahora suma cuenta oficial en TikTok con el fin de alcanzar los distintos sectores de la sociedad.