¿Qué son los entierros transferibles? Los funerales se reinventan

El sector se moderniza a pasos agigantados gracias a las nuevas tecnologías

La digitalización irrumpe en el mercado funerario a través de un nuevo concepto de compra y financiación de sus servicios, modernizando así este sector hasta ahora anclado en lo tradicional. Comprar un entierro de forma 100% online ya es posible, así como seleccionar los detalles deseados para este proceso que más se adapten a las necesidades de cada persona.

El grupo Mémora ha dado un giro al mercado funerario a través de Electium Smart, un producto completamente innovador para el sector y que se posiciona como una solución sencilla, cómoda y disruptiva a una situación inevitable. “El objetivo es llegar al máximo de población, ayudando a las personas a través de la compra de un entierro a plazos de forma online”, afirma Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.

Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 50% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento. Christian Gimeno asegura que, “mediante este servicio, la familia no tendrá que tomar decisiones en un momento con muchísima carga emocional y podrá solucionar todo a través de una simple llamada”.

La otra gran novedad de este nuevo producto frente a los servicios tradicionales del sector funerario es que no tiene por qué ser utilizado por misma la persona que lo adquiere, pudiéndose transferir a quien se desee, en cualquier momento, sin ninguna limitación y según necesidades.