VMP
Tesla lanza un “quad” para niños con batería eléctrica y 24 km. de autonomía que parece salido de Mad Max
“Cyberquad for kids” alcanza una velocidad máxima de 16 km/h y está recomendado para edades a partir de los ocho años
Tesla ha puesto a la venta un nuevo vehículo que no tiene mucho que ver con sus habituales coches eléctricos. Se trata de un “quad” eléctrico provisto de una batería de iones de litio que le proporciona una autonomía de 24 km. y que llama la atención por un llamativo diseño que Tesla define como “cyberpunk”, pero que la mayoría identificará con el tipo de vehículos que se ven en las películas de Mad Max. Muy adecuado para el fin de la civilización, pero no necesariamente para el consumidor al que va dirigido: los niños de ocho años en adelante.
Este “ciberquad” que Tesla avanzó por primera vez en 2019, puede soportar hasta un máximo de 68 kilos de peso del piloto, pesa 55 y alcanza los 16,09 kilómetros por hora. La velocidad máxima es configurable y puede establecerse como tope la mitad, 8,04 kilómetros por hora, la misma que para la marcha atrás.
Según especifica el fabricante, este “ATV de cuatro ruedas cuenta con un marco de acero completo, asiento acolchado y suspensión ajustable con freno de disco trasero y barras de luces LED”.
Tesla no indica la capacidad de la batería en la ficha de producto, pero sí que tarda hasta cinco horas en cargarse para obtener la mencionada autonomía de 24 kilómetros y que su rendimiento está condicionado por el peso del piloto, el terreno sobre el que se mueve y la velocidad. Como curiosidad, ese es el mismo tiempo en el que una persona tarda en recorrer treinta kilómetros con un paso un poco vivo.
El producto está disponible en la tienda online estadounidense de Tesla y se puede comprar sólo en aquel país. Teniendo en cuenta que su precio de venta son 1.900 dólares, unos 1.680 euros al cambio, más de un padre lo agradecerá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar