Twitter

260.000 euros por un tuit de Cristiano

El negocio de los mensajes patrocinados, cada vez más extendido

Imagen subida por el propio Ronaldo a twitter
Imagen subida por el propio Ronaldo a twitterlarazon

Las redes sociales se han convertido en fuerte canal de difusión para el deporte y han logrado llegar a ser la plataforma perfecta para que las marcas alcancen gran visibilidad y un contacto directo con sus seguidores. Según datos de la compañía Adglow --especializada en este sector--, en los últimos años se ha experimentado un aumento de un 38 por ciento en las campañas publicitarias en redes sociales relacionadas con el deporte, informa Portaltic/EP.

Las redes sociales han favorecido a que el marketing deportivo sea ahora mucho más visible y cada vez son más las grandes marcas que apuestan por promocionar sus campañas en redes sociales. Los mensajes patrocinados son el formato más utilizado por las principales figuras del mundo del deporte y se pueden llevar a mover cientos de miles de euros por un solo tuit.

Cristiano Ronaldo se alza como el deportista mejor pagado en Twitter, según datos de 2016 publicados por Opendorse. Ingresa por cada tuit publicitario que pone en su perfil (@cristiano) 260.490 euros. De hecho, también es el deportista que más seguidores tiene en Twitter, con 51,1 millones de seguidores.

En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James, con 123.763 euros por tuit, y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del FC Barcelona Neymar, que percibiría alrededor de los 100.00 euros por cada mensaje patrocinado en Twitter. El primer español que aparece en esta exclusiva lista es Rafa Nadal, que ingresaría 51.452 euros por cada tuit publicitario.

Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero o James Rodríguez pueden cobrar alrededor de los 50.000 euros, mientras que pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez percibirían un poco menos, entre los 20.000 y 15.000 euros. Según datos de Opendorse, la consultora especializada en personalidades, deporte y su difusión, más de dos mil deportistas profesionales firmaron más de cinco mil publicaciones patrocinadas en Twitter.

Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte, Adglow ha puesto en valor el papel que juega el deporte en el sector publicitario y, más concretamente, en el mundo del Marketing en la Red. La actividad de este sector suele aportar grandes inversiones publicitarias, por lo que no es de extrañar que se espere que la publicidad en este medio represente el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019, según la Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith.

En el 2016 se llevaron a cabo alrededor de dos mil campañas de este tipo, de las cuales el 82 por ciento fueron en Facebook, seguido de Instagram (9 por ciento) y de Twitter (8 por ciento). En concreto, el formato de anuncio que más utilizan las marcas de este es aquel que incorpora un link que dirige a un sitio web.

Estos deportistas ‘influencers’ han logrado amasar una gran comunidad de seguidores que siguen sus publicaciones. Según Forbes, el 85 por ciento de los usuarios confían más en los contenidos generados por usuarios influyentes que en los anuncios tradicionales.

Si hablamos de eventos deportivos, la última Super Bowl fue el que más repercusión ha tenido en redes sociales. Facebook e Instagram fueron las plataformas más utilizadas durante el partido y entre ambas se registraron cerca de 110 millones de menciones. En Twitter, el hashtag del evento fue tendencia global con más de 27 millones de tuits. EP