Tecnología

Con Toshiba Canvio Ready los archivos siempre están a mano

Es el complemento indispensable para quienes trabajan a diario con un portátil, la forma más segura de guardar todo tipo de contenidos multimedia, desde 500 GB a 4 TB.

Vivimos en una época en la que la movilidad se ha convertido en una necesidad para un elevado número de trabajadores que van con su ordenador portátil a todos los sitios. Y, como la capacidad de los discos duros internos no es infinita, en muchos casos es necesario un sistema de almacenamiento externo en el que guardar todo tipo de archivos multimedia, como fotos y vídeos, para poder utilizarlos en cualquier momento.

Publicidad

La evolución de la tecnología en los discos externos ha sido notable en los últimos años, haciendo olvidar los discos mecánicos por completo, ya que las ventajas del almacenamiento SSD se ha impuesto por goleada. Durante unas semanas hemos podido realizar una prueba a fondo del Toshiba Canvio Ready 4TB, una de las mejores opciones del mercado, no la más barata, pero si muy fiable por el respaldo de una de las marcas con más prestigio en este campo.

En una carcasa de color negro con trama de puntos de aspecto bastante atractivo y con unas medidas muy compactas (119 x 80 x 21,5 milímetros) y un peso de 236 gramos, este disco duro portátil se puede transportar cómodamente en el maletín con el ordenador portátil o en una mochila, almacenando en él todo tipo de contenidos multimedia como fotografías, vídeos o películas, además de servir como soporte en usos laborales al guardar todo tipo de archivos.

Publicidad

La unidad que hemos probado es la de mayor capacidad en la familia Canvio Ready, que está disponible en 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB, pensada para trabajar en un entorno Windows –a partir de Windows 7- con el formato NTFS, aunque también se puede formatear con el sistema de archivos HFS+ si el usuario desea trabajar con un Mac.

Publicidad

El proceso de instalación es rápido y no hay esperas para acceder a la información que está guardada en el disco duro. Lo ideal es utilizar este disco duro con una conexión USB 3.0, que es donde aprovecha el máximo potencial a la hora de transferencia de archivos, de hasta 5 GB por segundo, que en cualquier caso se realiza de una forma rápida. El precio en Amazon para el modelo Canvio Ready 2.5 4TB es de 127 euros, una inversión que merece la pena.

La transferencia de datos es muy rápida, pudiendo alcanzar los 5 GB por segundo con una conexión USB 3.0.