Connect Tag, el mini rastreador de Samsung

Permitirá a los usuarios localizar objetos desde el smartphone

Samsung Connect Tag
Samsung Connect Tag

Connect Tag es un dispositivo de rastreo creado por la firma surcoreana Samsung que permitirá a los usuarios controlar su localización desde el ‘smartphone’. De esta forma, Connect Tag puede tener una amplia variedad de usos: se puede colocar en la mochila de los hijos para saber en todo momento su ubicación, o también se puede acoplar al llavero para no perder las llaves, informa Portaltic/EP.

Connect Tag es el primer dispositivo móvil de consumo que utiliza la tecnología de conexión de banda estrecha NB-IoT, según ha destacado Samsung a través de un comunicado. Este estándar está diseñado para transmitir pequeñas cantidades de datos mientras se consume poca energía. De hecho, la compañía de Seúl ha asegurado que su batería de 300 mAh puede aguantar hasta siete días con una sola carga. Además, el dispositivo presenta un indicador LED que indica el nivel de carga de su batería usando tres colores.

Samsung Connect Tag no solo permite al usuario del teléfono controlar la ubicación de niños, objetos o incluso mascotas. La persona que lleva el dispositivo también puede utilizarlo para mandar su ubicación exacta simplemente pulsando un botón. Esta función posibilita, por ejemplo, que niños pequeños envíen su localización al teléfono móvil de sus padres.

Samsung ha diseñado el Connect Tag no solo como un terminal de localización, sino que también tiene funcionalidades que lo encuadran dentro de los dispositivos IoT. Samsung Connect Tag está integrado en el sistema SmartThings de electrodomésticos inteligentes de la marca, por lo que se puede configurar para que al entrar en la vivienda se enciendan las luces, el televisor o se envíe una notificación a un ‘smartphone’.

Connect Tag es compatible con dispositivos Android Marshmallow como mínimo. Para poder controlar su ubicación, el usuario tiene que descargar la aplicación Samsung Connect o la propia ‘app’ del dispositivo. Sus dimensiones de 4,21 centímetros de ancho y 1,19 centímetros de grosor, añadidas a su peso de 25 gramos, hacen que sea un dispositivo sencillo de transportar. Además, presenta una anilla para su colocación en mochilas y llaveros, y cuenta con el certificado IP68 de resistencia al polvo y el agua.

Samsung presentará oficialmente el Connect Tag en su conferencia de desarrolladores que se celebrará entre el 18 y el 19 de octubre en San Francisco (Estados Unidos). La compañía surcoreana no ha revelado una fecha de lanzamiento oficial ni el precio de salida, pero sí ha adelantado que su nuevo dispositivo se empezará a comercializar en Corea para después ser distribuido en el resto de los mercados durante los próximos meses.