Consejos para mejorar el rendimiento del iPad

La desactivación de las apps innecesarias o la optimización del correo o el sistema operativo, entre las prácticas más útiles

En muchos casos, el uso del Ipad se incrementa en verano
En muchos casos, el uso del Ipad se incrementa en verano

La llegada del verano convierte al iPad de casa, ese que muchas veces parece “abandonado” en un rincón, en un compañero más habitual de lo esperado. Por eso es recomendable echar un vistazo a todos aquellos “trucos” que pueden ayudar a mejorar el rendimiento del dispositivo de Apple. Los expertos de la marca de electrónica SilverHT destacan algunos de ellos:

1. Sano por fuera y por dentro. Para empezar hay que tener una buena funda de protección, si no se tiene ya, con cierre de seguridad anti-apertura y activación del “modo reposo”.

2. Fuera las aplicaciones que no se usan. Son muchas más de las que parecen, ralentizan el trabajo y ocupan un espacio innecesario.

3. Optimización del correo y eliminación de notificaciones innecesarias. Por ejemplo, se puede hacer que avise de la llegada de los e-mails de forma puntual o cuando se acceda a la aplicación.

4. Desactivación del sistema de búsqueda ‘Spotlight’. Se podrá comprobar cómo la rapidez aumenta de forma progresiva. Al utilizar diversas fuentes de internet para realizar la selección de información que nos muestra, se está dando un trabajo extra e innecesario a tu iPad.

5. Actualización del sistema operativo. Un consejo siempre útil que permite optimizar el rendimiento y acceder a muchas más aplicaciones que quizá se necesiten para trabajar.

6. Más capacidad de almacenamiento, con la limpieza de fotos y vídeos que ya no se necesitan.

7. Un teclado externo. Si se usa para trabajar en verano, evita lesiones y agiliza la composición de los textos de una forma sorprendente.

8. Restaurar la configuración inicial: a menudo volver a los inicios es la mejor opción para resolver los problemas. Si el rendimiento no mejora pese a haber liberado el iPad de información y datos innecesarios, se puede restaurar el dispositivo y empezar a configurarlo todo de nuevo.