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Detectado un fraude con un falso envío de Samsung
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la compañía para prometer el envío de un Galaxy S8 que nunca se produce
Si recibe un correo electrónico con la buena noticia de que ya está listo el Samsung Galaxy S8 que había pedido, y que sólo está a falta de que envíe sus datos para obtener el supuesto premio o vale de descuento, sepa que está siendo víctima de una estafa electrónica, que esta vez tiene como protagonista al gigante tecnológico.
Así lo han advertido los expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Gobierno, que han detectado un nuevo caso de fraude que utiliza como gancho un mensaje relacionado con la compra de un teléfono móvil de la marca surcoreana.
El fraude comienza con el envío de correos de spam a usuarios en los que se menciona un paquete de Samsung a nombre de las víctimas, con un texto similar al que muestra la imagen.
El correo facilita un mensaje desde el cual se puede acceder a una página donde aparecen una serie de datos personales ya rellenados por defecto (nombre, apellidos y correo electrónico) con posibilidad de editarlos, con el fin de poder recibir el supuesto paquete, según explica la OSI.
En ese momento, los ciberdelincuentes aprovechan el mensaje y el desconocimiento de los usuarios para conseguir sus datos bancarios. Una vez introducidos los datos personales, aparece un pop-up que pide detalles bancarios relacionados con la tarjeta de crédito.
El proceso de fraude se completa cuando se envían los datos y la página, que no tiene nada que ver con Samsung, se recarga mostrando un mensaje de error en el que se menciona que el pago ha sido rechazado.
A partir de este momento, los cibercelincuentes ya están en posesión de los datos de la tarjeta del incauto cliente, a quien, por supuesto, nunca le llegará el paquete con el móvil.
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