El mítico diseñador de Apple, Jony Ive, abandona la compañía

El responsable del diseño de toda una generación de iPhone, Mac y iPod deja Apple para fundar su propia empresa, LoveFrom

Jony Ive abandonará Apple a finales de año
Jony Ive abandonará Apple a finales de año

El responsable del diseño de toda una generación de iPhone, Mac y iPod deja Apple para fundar su propia empresa, LoveFrom

Jony Ive, el diseñador de la mayoría de los productos de Apple, abandonará la compañía a finales de año para dedicarse a su propio estudio de diseño: Lovefrom. Tal y como el propio diseñador ha revelado a ‘Financial Times’, seguirá vinculado a Apple “espero que por muchos años” ya que su nueva firma tendrá como cliente al gigante tecnológico.

Ive es el responsable del diseño de toda una generación de iPhone, Mac y iPod. Ha confesado que actualmente “llevan años trabajando en nuevos productos” por lo que está “muy emocionado de poder seguir trabajando con ellos”. El motivo por el que los nuevos avances llevan tiempo es porque “si estás haciendo algo que va a ser realmente innovador, es difícil y lleva tiempo porque a menudo necesita una tecnología que tarda años en desarrollarse”.

LoveFrom es “la culminación de lo que he aprendido durante treinta años”, tal y como ha revelado, esta nueva compañía será una “colección de creativos” que vendrán de áreas de especialización muy diferentes. Marc Newson, otro famoso diseñador de Apple, le acompañará en su nueva andadura y juntos trabajarán tanto en proyectos de Apple como otros nuevos.

El nombre de la empresa tiene su origen en una frase que dijo Steve Jobs durante una reunión. Esta frase hablaba de que una de las mayores motivaciones cuando haces algo es hacerlo con amor y cuidado y de esta forma estás expresando tu gratitud a la humanidad. Jony ha contado se identificó con esa motivación ya que explica “porqué hago lo que hago”.

Su intención no es crear algo innovador sino mejorar las cosas y “desarrollar productos y experiencias que se caractericen por su cuidado”. Parte de los proyectos de LoveFrom se centrarán en “tener una idea muy clara sobre la salud y la vitalidad del equipo”.