Ciencia y Tecnología
10 gadgets futuristas que ya están a la venta
Una lista de objetos que ni pensabas que existían ni sabías que querías. Cámaras, baterías y lámparas, entre otros. Todos ellos con una característica en común: la inteligencia.
Una lista de objetos que ni pensabas que existían ni sabías que querías. Cámaras, baterías y lámparas, entre otros. Todos ellos con una característica en común: la inteligencia.
En lo tecnológico vivimos probablemente el momento más fructífero de la historia, lo cual no quiere decir que sea el más determinante, pero sí uno en el que cualquiera puede ver cómo una innovación desarrollada por un desconocido llega a las tiendas. Mucho tienen que ver en esto las campañas de micromecenazgo o crowdfunding que le han dado visibilidad a desconocidos, premiando la originalidad, la utilidad y castigando lo vano. Aquí van algunos ejemplos de los primeros.
1- Fluxo
Probablemente se trate de la lámpara más inteligente del mundo. Imagina poder controlar la orientación, la intensidad y hasta el color de la luz utilizando el smartphone. Y nada de diagramas complejos ni escalas extrañas, basta un dedo para elegir el tono y dibujar la zona que se pretende iluminar para que Fluxo lo haga. Resulta un poco adictivo al principio, casi un juego eso de controlar los colores, sobre todo para los que no somos manitas del hogar, porque permite controlar la altura de la luz y ver los resultados en el momento.
2- FlexCam Pic
Imagina una Go-Pro diseñada por y para un niño: más divertida en sus formatos, más resistente, flexible y que se pueda llevar en cualquier superficie, sin necesidad de cascos o adaptadores. No tendrá la resolución de la Go-Pro, pero también puede usarse bajo el agua y graba a 720 pp. Visualmente, parece un personaje de la película Monstruos S.A. estirado al máximo.
3- Droprinter
Es cierto que esta mini impresora de bolsillo no es necesaria, pero es muy divertida. Se controla con el smartphone y permite, en segundos, entregar cualquier nota. Su batería permite imprimir hasta siete horas seguidas y el precio de cada una es de dos céntimos. Cualquier cosa que se pueda ver en el smartphone, el droPrinter la puede imprimir.
4- Robo Wunderkind
Si los Lego tuvieran cerebro, ojos, movilidad y fueran programables a través de una tablet, se llamarían Wunderkind. ¿Que puede hacer? Las opciones dependen de la imaginación: buscar o huir de las luces, grabar y emitir mensajes de voz, entre otras actividades.
5- Infinite
Sí, se trata de una «batería de bolsillo», elegante y con carga inalámbrica, pero ¿qué lo hace diferente? Que es capaz de llenar dos veces la batería de la mayoría de los móviles, con un tamaño y un peso similar. Y una velocidad que llega a duplicar los sistemas de carga originales de cada marca.
6- Znaps
La idea detrás de este conector magnético es sencilla y muy efectiva, la conjunción perfecta en términos de marketing. Se trata simplemente de un adaptador para recarga de móviles u otros dispositivos cuyo objetivo es facilitar la conexión, evitar la rotura de cables y hacer el dispositivo resistente al agua. Znaps cuenta, según el modelo, con una ficha micro USB o una Lightning (para Apple).
7- Pebblebee Stone
A simple vista parece otro rastreador de objetos perdidos más. Pero no es sólo eso, incluye sensor de movimiento. Por lo tanto, si está conectado a un llavero o un bolso y éste se mueve «involuntariamente», el Stone da la alarma desde nuestro smartphone. También permite controlar la cámara y dar instrucciones para responder un mail, hacer una llamada,etc.
8- Prizm
Ésta es la única pirámide energética que deberíamos tener. Prizm es un altavoz que lleva incorporado un Dj en su interior que reconoce la persona que entra en la habitación y adapta la música sus gustos.
9- Arubixs
Los fanáticos de la ciencia ficción lo verán un sueño hecho realidad: es un móvil que se lleva, que no es ridículo y que tiene grandes prestaciones, como ser sumergible a 30 metros y lucir una cámara de 10 MP. Funciona con Android, tiene una batería con prestaciones similares al resto de los smartphones, sistema de recarga wireless y pantalla táctil.
10- Kamigami
Más básico en sus intenciones que Wunderkind, pero igual de efectivo en el uso de la imaginación, también busca enseñar programación. Es el niño quien lo puede construir casi de cero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar