Google estrena nuevo diseño para Drive

Modifica sobre todo los logos y los iconos

Google ha introducido este miércoles un nuevo diseño de su aplicación de almacenamiento Google Drive que se basa en el estándar de diseño de aplicaciones Material Design y que incluye algunos cambios en la interfaz y los iconos.

El nuevo diseño de Drive, más diáfano y unificado, ya ha comenzado a difundirse oficialmente y llegará a la totalidad de los usuarios antes del viernes a través de una actualización automática, como ha anunciado la compañía a través de su blog para Google Suite, informa Portaltic/EP.

Con la actualización, el diseño de la interfaz de Drive pasa a estar basado en Material Design, un estándar multiplataforma que unifica los diseños para Android y el resto de entornos. Google ha implantado este mismo tipo de diseño en Gmail el pasado abril.

Los principales cambios del nuevo diseño se centran en los iconos y los logos de la herramienta, que pasan a estar unificados de acorde al objetivo de la compañía de Mountain View de extender el estándar Material a toda la Google Suite. Además, Google ha cambiado el color de los fondos y la barra de búsqueda.

La compañía de Mountain View difundirá de forma automática el nuevo diseño entre todos sus usuarios personales, y ha ofrecido también la posibilidad a las empresas de que los administradores retrasen su llegada dos semanas mientras realizan pruebas.