Tecnología
Google te tiene localizado, incluso si le pides que no lo haga
Muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan los datos de ubicación incluso si el usuario ha utilizado una configuración de privacidad que impide a Google que lo haga.
Google quiere saber dónde estás, tanto que registra tus movimientos incluso si le pides explícitamente que no lo haga. Una investigación de de Associated Press ha descubierto que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan los datos de ubicación incluso si el usuario ha utilizado una configuración de privacidad que impide a Google que lo haga.
Investigadores de informática en Princeton confirmaron estos hallazgos a petición de AP.
Google pide permiso para usar la información de ubicación, es cierto. Una aplicación como Google Maps recordará al usuario que debe permitir el acceso a la ubicación si la utiliza para navegar. Si acepta que Google registre su ubicación a lo largo del tiempo, Google Maps mostrará ese historial en una «línea de tiempo» que describe sus movimientos diarios.
Almacenar sus viajes minuto a minuto conlleva riesgos de privacidad y ha sido utilizado por la policía para determinar la ubicación de los sospechosos. Lla compañía permite «pausar»’ una configuración llamada Historial de Ubicaciones.
Google asegura que así se evita que la compañía recuerde dónde ha estado. Eso asegura la página de asistencia de Google: «Puedes desactivar el Historial de ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de ubicaciones desactivado, los lugares a los que vas ya no se almacenan».
Pero no es cierto. Incluso con el Historial de Ubicaciones en pausa, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente los datos de ubicación sin preguntar. (Es posible, aunque laborioso, borrarlo). Por ejemplo, estás localizado si abres maps p si consultas el tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar