Honor 20 estará a la venta en julio

El esperado Smartphone chino ya tiene fecha para su llegada a España desde 499 euros tras superar las certificaciones oportunas que permiten su comercialización.

El Honor 20 se caracteriza por sus cuatro cámaras fotográficas traseras.
El Honor 20 se caracteriza por sus cuatro cámaras fotográficas traseras.

Con cierto retraso por los problemas sufridos durante los últimos meses como filial de Huawei, en unas semanas se podrá comprar en España desde 499 euros.

Ya hay fecha para la llegada al mercado español del Honor 20 tras semanas de incertidumbre y con algo de retraso sobre otros países europeos como Alemania, Francia, Rusia o Reino Unido, que lo recibirán antes. Será a principios de julio, después de una situación compleja que se planteó tras su presentación en Londres el pasado mes de mayo y el posterior anuncio de su inclusión en la lista negra de proveedores a los que afectaba la prohibición de hacer negocios con EE.UU. por tratarse de una filial de Huawei.

El modelo que llega a nuestro país es la configuración estándar de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, además de otra superior con 8GB y 256GB. En ambos casos tiene unas medidas de 154,25x73,97x7,87 mm, lleva una pantalla IPS de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340x1080 píxeles) con una densidad de 412 píxeles por pulgada, cámara frontal de 32 MP f/2.0 integrada en la pantalla y una cámara trasera cuádruple (Sony IMX586 de 48 MP f/1,8 con OIS + 16 MP f/2.2 Ultra Wide + 2 MP macro + 2 MP profundidad) para capturar las mejores imágenes.

Está fabricado en un cristal especial que refleja la luz creando formas muy originales de color. En cuanto al sistema operativo, será Android 9 Pie bajo Magic UI 2.1 con un procesador HiSilicon Kirin 980 y la batería tiene una capacidad de 3.750 mAh con sistema de carga rápida de 22,5 W. El lector de huellas va situado en el lateral del dispositivo y lleva el tradicional jack para auriculares con cable.

El precio de venta para el mercado español será de 499 euros, disponible en dos colores (Sapphire Blue y Midnight Black), con memoria de 6GB + 128GB, y se puede adquirir en la web de Honor -aunque en estos momentos el producto aparece como agotado- y en tiendas especializadas como Fnac, Amazon, El Corte Inglés, Worten o MediaMarkt. También se anuncia una versión más potente con 8GB + 256GB por 599 euros.

La cámara frontal se integra en la pantalla en la parte superior izquierda.