Instagram: las historias también se escriben
La red introduce el modo «Escritura», que permite compartir textos con distintos estilos y fondos
En las historias de Instagram gana peso a partir de ahora la escritura, tanto por el mensaje como por su aspecto externo. Es decir, tanto por lo que cuente en el fondo como por lo que sugiera en la forma. La red ha anunciado en su blog que estrena el modo «Type» («Escritura» en la versión en español), una nueva forma de compartir mediante un texto todo lo que el usuario tenga en mente.
La opción permite elegir entre varios estilos de texto y fondos creativos, sin necesidad de acompañarlo foto o vídeo. Cuando se abra la cámara, se podrá elegir esta opción debajo del botón de grabación. El usuario deberá pulsar en «Escribir» y escribe lo que te venga a la mente, ya sean «las letras favoritas, un pensamiento tonto o una idea aleatoria», como sugieren en la red social, y jugar con diferentes estilos para cambiar la apariencia.
Una vez seleccionado el mensaje, se puede elegir diferentes colores de fondo, resaltar palabras y frases o agregar una foto de fondo. También se pueden usar los nuevos estilos al agregar texto a cualquier foto o vídeo.
Al igual que ocurre con el resto de formatos de las Stories, el contenido desaparecerá de la aplicación después de 24 horas.
Las actualizaciones están disponibles como parte de la versión 30 de Instagram para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.
✕
Accede a tu cuenta para comentar