Comercio electrónico
¿Cuál es el día más barato para comprar en Internet?
Comprar online un día u otro puede suponer una variación en el precio de hasta un 13%.
Comprar online un día u otro puede suponer una variación en el precio de hasta un 13%.
Según un estudio de idealo.es, el viernes es el día más barato para realizar compras online. El comparador ha estudiado la variación de precios en diferentes artículos a lo largo de la semana y ha descubierto que los viernes el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana. Por el contrario, los martes y los miércoles son los días en los que los precios suelen ser más altos.
El caso de los jueves es particular, ya que se revela como el día más caro para adquirir determinados artículos, como gafas de sol o videoconsolas, pero también es el día más barato a la hora de comprar cámaras réflex u ordenadores portátiles. Cabe destacar que también es el día preferido por los españoles para buscar productos y hacer compras online, ya que durante esta jornada se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal.
Como demuestra el estudio de idealo, realizar compras en Internet un día u otro puede suponer una variación de precio de hasta un 13%, como sucede en el caso de las pulseras de fitness. Otro caso es el de los artículos de Lego, los cuales los viernes suelen ser hasta un 7% más baratos que en otros días de la semana. Si lo que se busca son zapatillas de running, el día más indicado para hacer la compra es el lunes, cuyo precio baja un 2%.
“El Smart Consumer de hoy en día está muy acostumbrado a investigar a fondo en la Red características y precio antes de comprar cualquier artículo”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Comparadores de precios como idealo.es son sus fieles aliados, ya que gracias a esta herramienta son capaces de identificar cuál es el mejor día para comprar aquello que necesitan al menos coste, en sólo un par de clics”.
Una tendencia muy extendida actualmente entre los minoristas que venden online es introducir en sus propias plataformas de comercio electrónico algoritmos para determinar rápidamente los cambios en la oferta y la demanda de ciertos productos, además de monitorizar los precios de la competencia, y así ajustar el precio de su producto de forma constante para ofrecer siempre el precio más competitivo.
Plataformas como Amazon llevan esta práctica al extremo, cambiando el precio de sus productos hasta 2.5 millones de veces al día y situarse así siempre entre los eCommerce con mejores precios.
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