Google

Google, con sus cambios de algoritmos, desmontando estrategias SEO

Google, con sus cambios de algoritmos, desmontando estrategias SEO
Google, con sus cambios de algoritmos, desmontando estrategias SEOlarazon

En StartGo Connection, la Agencia de Marketing Digital liderada por Oscar Aguilera Gavilan, su fundador, saben bien de lo que estamos hablando y no paran de recopilar datos que ayuden a sus clientes a conservar o alcanzar las mejores posiciones.

Google, cada cierto tiempo, cambia la fórmula de sus algoritmos que deciden como posicionar las páginas webs y ofrecerlas en sus resultados de búsqueda. Hasta aquí ninguna novedad, pero es que últimamente no para de hacerlo, siendo su última actualización a principios de este mes de agosto, volviendo a poner todo patas arriba. Con estas nuevas actualizaciones, toca volver a ponerse las pilas de nuevo para entender qué es lo miden, qué es lo que premian y, por supuesto, qué penalizan.

En StartGo Connection, la Agencia de Marketing Digital liderada por Oscar Aguilera Gavilan, su fundador, saben bien de lo que estamos hablando y no paran de recopilar datos que ayuden a sus clientes a conservar o alcanzar las mejores posiciones. Solo confiando en grandes profesionales como los que hay detrás de esta empresa, se consigue reforzar el posicionamiento orgánico para que este no caiga ni se vea afectado, con las consiguientes ventajas que tiene esto para sus clientes.

Hay estrategias de 2017 que siguen funcionando este año, tales como un buen contenido, o el link building, pero vamos a ver con detenimiento algunas de las más relevantes para saber qué es lo que Google nos está reclamando para darnos reconocimiento colocándonos en buenas posiciones.

En primer lugar, hay que resaltar en toda estrategia SEO que quiera conseguir buenos resultados el cuidar su contenido al máximo. Esto sigue siendo lo más importante para el SEO y sigue siendo lo más valorado por Google. El contenido debe ser de calidad y siempre enfocado a ayudar al usuario.

Dentro del contenido, se deben cuidar tanto los títulos, como las descripciones y la longitud del contenido. Google se está centrando en premiar el contenido denso y de calidad, es decir, contenido que vaya al grano, pero sin perder eficacia y con contenido multimedia. Las fotos y los videos, en este sentido, siguen siendo ampliamente recompensados.

Los dispositivos móviles son lo primero y así lo ha expresado Google, por encima de las versiones para escritorio, no en vano la cantidad de usuarios que realizan sus búsquedas desde sus smartphones supera ya el número de los que utilizan los ordenadores de sobremesa o con los portátiles. El Mobile First Index es un sistema de indexación y rastreo utilizado por Google que coloca a la versión para móvil de las páginas webs antes que la versión de escritorio.

En este sentido, ya no solo vale que el contenido de la web sea responsive, sino que todo debe ir enfocado a mejorar la usabilidad del visitante en el entorno móvil. Una de las exigencias a este respecto es la velocidad de carga, así que vigila este apartado tanto en la versión de escritorio como en la de móvil, tal vez más, en este último.

Si en 2017 el linkbuilding ha sido la clave en los últimos años, en 2018 no va a ser menos. Eso sí, se necesita que sea de calidad, así que debes confiar en una buena agencia que te ofrezca una estrategia de posicionamiento global en la que se incluya esta herramienta y coloque tus enlaces en webs relevantes.

La experiencia del usuario sigue siendo el epicentro y en torno a lo que gira toda la estrategia, creciendo en importancia año tras año. Se exige un diseño limpio y sencillo y una web fácil de usar. Hay que prestar especial atención a la tasa de rebote y evitarla a toda costa, tratando de aumentar el tiempo de permanencia del usuario, uno de los aspectos más valorados.

Otro valor importante para los consumidores es la seguridad, así que desde julio del 2018 las webs tienen que tener el protocolo HTTPS. Este factor mejora la experiencia del usuario al brindarle un lugar seguro, aumentando el tráfico y, por tanto, el posicionamiento de manera natural.

Todo apunta a que Google, en 2019, seguirá premiando principalmente un contenido de calidad, con especial relevancia a la multimedia, con uso cada vez mayor de vídeos, que a la sazón son los que los consumidores demandan a diario.

Otra tendencia que seguirá creciendo será la usabilidad en el entorno de los dispositivos móviles, así que tu web debe estar perfectamente preparada para ofrecer una buena experiencia en los smartphones, siguiendo con el principal objetivo que siempre persigue Google al cambiar sus algoritmos: brindar una buena experiencia al usuario.

Y los usuarios piden a gritos rapidez, contenido multimedia de calidad y conectividad, así que esta es la fórmula que debes implementar para conseguir establecer una buena conexión con los usuarios y que Google te premie con los mejores puestos en el ranking que elabora con cada petición de búsqueda.