Ciencia y Tecnología
Klipsch La Scala AL5: el sonido de siempre
Le clásico altavoz diseñado para los discursos políticos de Winthrop Rockefeller vuelve con un diseño renovado y tres lujosas presentaciones en madera.
Esta nueva versión del clásico altavoz de finales de los 60 se presenta en tres acabados de madera y el original sonido estéreo potente de tres vías.
El modelo original de los altavoces Klipsch La Scala (1963) toma su nombre del famoso teatro de Milán (Italia), uno de los escenarios más importantes de la ópera, pero fue una campaña electoral norteamericana la que catapultó a la fama a estos potentes altavoces cuando la firma se los ofreció al candidato a gobernador de Arkansas, Winthrop Rockefeller, quien los utilizó en un acto del partido republicano a finales de los años 60 a bordo de un tren con sus entusiastas seguidores.
Medio siglo más tarde, los altavoces Klipsch La Scala AL5 vuelven a tomar protagonismo en el panorama musical actual con una nueva versión que se presenta en tres diferentes acabados de madera –cerezo natural, fresno negro satinado y nogal americano-, con una lujosa presentación y el mejor de sus sonidos, manteniendo la estética original ruda e inacabada de tres vías.
Fabricados por artesanos en la localidad de Hope (Arkansas), siguiendo los principios establecidos por Paul W. Klipsch, fundador de la compañía, los altavoces La Scala AL5 proporcionan un sonido potente y claro a partir de una tecnología avanzada desarrollada por ingenieros de Indianápolis. Son capaces de generar 105 decibelios de presión sonora de un solo vatio, deleitando al oyente incluso con la potencia de amplificación más modesta.
El sistema de elaboración artesanal de la caja, utilizando láminas de madera en formato libro, de manera que su disposición proporciona una imagen de espejo al empalmarlas, otorgando al altavoz un aspecto estéticamente atractivo y consistente. En cada pareja de altavoces se utilizan paneles contrachapados provenientes de la misma madera, de modo que son prácticamente idénticos, y una vez terminados se someten a un riguroso proceso de control de calidad.
El precio de venta recomendado para los altavoces Klipsch La Scala AL5 es de 6.999 euros la pareja y sus dimensiones son de 101,6 x 61,6 x 64,14 cm, con un peso de casi 80 kilos unidad. La potencia de salida es de 100/400 W, la frecuencia de respuesta es de 51 Hz-20 kHz, y en su interior lleva un sistema de tres vías compuesto por un tweeer K-77 D1 de 2,54 cm, un altavoz de rango medio K-55 X2 de 5.08 cm y un woofer K33 E15 de 38.1 cm. Más información en www.klipsch.com
El método de elaboración artesanal de la caja, con madera laminada en formato libro, lleva un riguroso control de calidad y aloja un sistema de altavoces de tres vías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar