Medios digitales
Los siete pecados digitales
Como si se tratase de la Biblia de los Millennials, un tuitero escribe una lista que se ha hecho viral sobre los siete pecados digitales. ¿Cuántos has cometido?
Al igual que la Biblia recoge la palabra de Dios, las redes sociales lo hacen constantemente con los posts de sus usuarios, en especial con los conocidos influencers. El usuario Guarromántico ha plasmado en Twitter una lista de los siete pecados capitales adaptada a los nuevos tiempos. Con un simple tuit, ha conseguido en menos de dos días más de 16.000 retuits.
Netflix encabeza la lista. Sin duda alguna, se corresponde con la pereza. ¿A quién no le apetece quedarse un domingo tumbado en el sofá con el aire acondicionado mientras ve una buena serie? Cada vez crecen más los usuarios de esta red en la que se pueden pasar las horas muertas viendo distintos contenidos.
Por otra parte, compara Instagram con la gula. Es la red social idónea para colgar fotos de lo que estamos haciendo en cada momento, por lo que abundan imágenes de alimentos, desde los platos más elaborados a una comilona en una cadena de comida rápida.
Facebook encarna la envidia. La gran red social de Mark Zuckerberg con más de 1.150 millones de usuarios activos es un rincón donde todo cabe. A veces, no le place a todo el mundo ver nuestros logros reflejados. ¡Cuidado!
Twitter, la ira, es un mar de opiniones. Es una de las redes sociales que más polémica recoge, por lo que no se puede evitar que algún que otro usuario 'pague los platos rotos' en ella hasta desahogarse. Los haters encuentran en Twitter el lugar ideal para desatar su odio.
Mientras que Amazon es la comparación digital de la avaricia por ser un importante mercado online, en Tinder encontramos la lujuria, donde a través de un catálogo, decides si 'compras' o no a tu pareja ideal. Por último, la soberbia se compara con Linkedin, la red social que sirve para poner en contacto a empresas y trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar