Actualidad

Mejoras en el precio y la pantalla de los MacBook Air

Los portátiles de Apple de 13 pulgadas incorporan algunas mejoras para la ‘vuelta al cole’, como la pantalla True Tone o procesadores de cuatro núcleos.

La pantalla True Tone de 13 pulgadas llega al MacBook Air y el MacBook Pro incluye ahora TouchBar y procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos.

Publicidad

Los portátiles MacBook de Apple han sido actualizados recientemente al introducirse una pantalla Retina True Tone de 13” en el Air y un procesador de cuatro núcleos de octava generación en el Pro, al tiempo que se aprovecha esta circunstancia para ajustar algo los precios de cara a la vuelta el cole después del verano de muchos estudiantes.

La novedad más destacada del MacBook Air es la incorporación de una pantalla Retina de 13 pulgadas con tecnología True Tone, un sistema que se encarga de realizar un ajuste de forma automática en la temperatura del color, por lo que resulta una visión más natural y agradable a la vista de los objetos e imágenes visualizadas.

Publicidad

El MacBook Air de 13 pulgadas con pantalla Retina True Tone se puede adquirir ahora desde 1.249 euros con la configuración más básica que incluye procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con Turbo Bost de hasta 3,6 GHz, 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y Touch ID, mientras que la versión con 256 GB de almacenamiento interno y los mismos componentes asciende a 1.499 euros.

Publicidad

La principal novedad del MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas es que mantiene su precio de partida (1.499 euros), incluyendo en su configuración TouchBar, que era una petición de los usuarios de estos dispositivos, en clara desventaja con otros modelos de la firma de la manzana. Además, se incluyen los procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de octava generación, que en el caso del modelo de 15 pulgadas pueden ser de seis y ocho núcleos (desde 2.699 euros).

En ninguno de los dos modelos MacBook se habla de cambios en el teclado, una de las constantes quejas de los usuarios por su irregular funcionamiento a pesar de las distintas actualizaciones, y Apple sigue apostando por el mecanismo de mariposa. Ya están a la venta en el mercado español en la web de Apple, las tiendas físicas y en algunos establecimientos especializados.

El modelo básico con procesador Intel Core 5 y disco SSD de 128 GB cuesta ahora 1.249 euros.

La novedad en el MacBook Pro son los procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de octava generación, desde 1.499 euros.