Tecnología

Metlife celebra su 50 Aniversario en España con foco en la innovación y la digitalización

Metlife celebra su 50 Aniversario en España con foco en la innovación y la digitalización
Metlife celebra su 50 Aniversario en España con foco en la innovación y la digitalizaciónlarazon

Madrid, 3 de octubre de 2019 – MetLife, Inc. (NYSE: MET) MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, celebra este año sus 50 años de historia en España, en los que ha destacado por convertirse en el socio de confianza de más de 2 millones de clientes, a los que ha acompañado ofreciéndoles las mejores soluciones a sus necesidades.

Fue en 1969 el año en el que MetLife llega a España bajo la marca Alico. A partir de ahí diversificó su negocio, no sólo desde las perspectivas de los productos, sino también de los canales de distribución. En noviembre de 2012 se unieron las operaciones portuguesa y española creando MetLife en Iberia con dos oficinas principales, en Madrid y Lisboa, y bajo un único Comité de Dirección.

Hoy en día, MetLife en Iberia ofrece soluciones a más de dos millones de clientes individuales y empresas en ambos países, a los que ofrece las mejores soluciones a sus necesidades reales. En los últimos 4 años MetLife ha cubierto cerca de 28.000 siniestros en los que ha invertido más de 90 millones de euros; y hoy en día, en Iberia, es la compañía de referencia por su posición de liderazgo en Marketing Directo, Protección de Pagos y Seguros vinculados al estilo de vida.

La historia de éxito de MetLife en nuestro país se compone de una suma de diferentes factores, que conforman la estrategia de la compañía. Experiencia de Cliente y búsqueda de la excelencia, Capacidad de Innovación, Diversidad e Inclusión, Talento, y Responsabilidad Social Corporativa.

Además de la Experiencia de Cliente, uno de los principales valores que definen a MetLife es su marcado carácter innovador, que ha mantenido desde su creación y que sigue presente en la actualidad. En este sentido, la compañía realiza inversiones clave para acelerar la innovación digital, como MetLife Digital Ventures, MetLife Digital Accelerator y Lumenlab, el centro de innovación de MetLife en Singapur. A través de su programa de innovación abierta (Collab) invita a emprendedores e investigadores a escalar sus negocios con MetLife, mientras resuelve algunos de los mayores desafíos de innovación de la compañía.

Otro de los campos en los que destaca la aseguradora es en su compromiso con el bienestar de las personas y de la sociedad. En el ADN de la compañía está el hecho de poder devolver a la sociedad parte de lo que obtiene de ella, estando muy comprometidos y queriendo ser un actor relevante en su evolución y mejora. En España, la compañía desarrolla varios proyectos de responsabilidad social corporativa, como son la Carrera MetLife Madrid Activa, que en 2019 ha celebrado ya su quinta edición, con la que contribuye a la investigación para los niños con TDAH; o la colaboración con Junior Achievement con la que promueve la educación financiera en los jóvenes para ayudar a crear una mayor conciencia de la importancia que este conocimiento tiene para la sociedad y el desarrollo de las personas.

En el campo de la Diversidad e Inclusión, MetLife trabaja para que cada cliente pueda sentirse representado e identificado con los profesionales de la compañía. El 70% del equipo de MetLife Iberia lo forman mujeres y éstas representan el 50% del Comité de Dirección; unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector asegurador.

El talento es otra de sus claves, ya que la compañía cree en las personas y el liderazgo personal y cuenta con varias iniciativas para promoverlo.

En palabras de Oscar Herencia, Vicepresidente del Sur de Europa y Director General de MetLife en Iberia: “estamos muy ilusionados por poder cumplir 50 años en España. Durante este tiempo hemos crecido mucho y desarrollado proyectos increíbles. Mi deseo es que en los próximos 50 años seamos una referencia en el sector asegurador, sigamos creciendo como compañía innovadora habiendo acometido la transformación digital y con el cliente en el centro de las decisiones, además de ser referente en la promoción del talento diverso e inclusivo.”

Son muchas las novedades que está llevando a cabo la compañía en el último año. Una de las más significativas es la implementación del proceso de venta online, ya que actualmente, la venta digital se produce a través de un primer contacto digital que se convierte en “lead” y da paso a un contacto telefónico para cerrar la venta o contratación. En lo que se está trabajando es en que el proceso se desarrolle totalmente en el canal digital.

Otra de las novedades que se va a lanzar este año es un nuevo producto de vida más personalizado y enfocado al cliente, llamado “Vida Completa”. Se trata de una propuesta versátil, competitiva y sencilla con la que la compañía mejorará su oferta de seguros vida riesgo.

· Premiados como la “Mejor Operación de EMEA 2018” de entre más de 30 países que componen la región. Supone una confirmación de la apuesta de MetLife por Iberia

· Premio Hudson a la mejor gestión en RRHH en enero de 2018.

· Premio Intrama a la Diversidad e Inclusión en noviembre de 2018.

· Premio Revista Capital 2018 a la conciliación de la vida laboral y familiar en noviembre 2018.

· Premio Capital Radio a MetLife como Aseguradora Socialmente Responsable en diciembre de 2018

· Nombramiento de Óscar Herencia como VP del Sur de Europa de MetLife

· Premio a Óscar Herencia como directivo del año por la asociación DEC en junio de 2019

MetLife nació hace 150 años asegurando a marineros y soldados de la guerra civil estadounidense, y ha sido testigo de hechos tan importantes como la gran depresión americana donde trabajamos para ayudar al rescate del sector de la agricultura; o la Segunda Guerra Mundial, siendo uno de los mayores contribuyentes privados a la causa aliada. La compañía, desde sus inicios ha ido experimentando un rápido crecimiento, (por ejemplo, en 1880, ya se firmaban 700 pólizas industriales al día y en 1930 aseguraba a uno de cada cinco hombres, mujeres y niños en EEUU y Canadá.) En la actualidad, MetLife está presente en más de 40 países y factura 4,6 billones de dólares en seguros de vida en todo el mundo. Su éxito viene derivado de una larga historia de responsabilidad social, liderazgo y acertadas inversiones, con una constante innovación en productos y servicios; velando siempre por el bienestar de los clientes, de las comunidades y de la sociedad.

En la actualidad, MetLife opera en más de 40 países y cuenta con 48.000 empleados alrededor del mundo.

En 2018 MetLife pagó aproximadamente $48 mil millones de dólares a sus asegurados.

En 2018, MetLife ha invertido 16.600 millones de dólares en inversiones verdes y 52.000 millones en puertos, carreteras y ferrocarriles y otros proyectos de infraestructura en todo el mundo.

Más información en www.metlife.es / www.metlife.com