Actualidad

Nokia 2.2: un sencillo smartphone con IA por sólo 99 euros

Utiliza el sistema operativo Android One, su cámara ha sido optimizada para fotos con baja luminosidad y cuenta con una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Tiene todo lo necesario en un moderno diseño y hasta Inteligencia Artificial para mejorar la iluminación en fotos con poca luz.

Publicidad

Hubo un tiempo en el que Nokia se convirtió en un referente de la telefonía móvil y determinadas circunstancias relegaron a este fabricante a una complicada situación, hasta el punto de estar cercana a su desaparición. La llegada de la compañía finlandesa HMD ha dado un nuevo rumbo y se vuelve a oír hablar de Nokia, con productos tan interesantes como el clásico 3310 actualizado o propuestas para todos los bolsillos como el Nokia 2.2, que por tan solo 99 euros cuenta con todo lo necesario para estar conectado y al tanto de lo que sucede en redes sociales.

Este sencillo smartphone ya está a la venta en el mercado español con diversas carcasas que dan un toque de color y un sistema operativo Android One basado en Android 9 Pie, con la novedad de que emplea un sistema de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la calidad de las instantáneas que toma con baja luminosidad. Y eso no es todo, porque cuenta con un botón de acceso directo al Asistente de Google y reconocimiento facial para el desbloqueo de la pantalla.

Publicidad

Al emplear la Inteligencia Artificial en la cámara de fotos permite capturar imágenes en condiciones de escasa iluminación con más luz, menos ruido y con mayor detalle. Esto es posible porque la cámara hace varias fotografías simultáneamente y utiliza una serie de algoritmos que se encargan de mejorar la calidad de la imagen. También es posible utilizar las funciones de Google Fotos como ‘Color Pop’ que llama la atención sobre el sujeto al que se le va a tomar la fotografía y el ‘Modo Belleza’. Y mediante Google Lens, el usuario puede apuntar un objeto con la cámara y obtener más información.

Publicidad

En el interior del Nokia 2.2 se aloja una CPU Media Tek A22 de cuatro núcleos, diseñada para gestionar mejor la energía de la batería de 3.000 mAh de capacidad, de modo que puede aguantar un día entero de funcionamiento normal, además de contar con la función ‘batería adaptativa’ que limita las aplicaciones que no se usan habitualmente para prolongar la duración de la misma.

En la pantalla de 5,7 pulgadas en formato 19:9 y brillo de 400 nits que ocupa prácticamente toda la superficie del smartphone se aloja una cámara frontal de 5 MP f/2.2 que permite realizar selfies de gran calidad, mientras que en la parte trasera está la cámara principal de 13 MP y apertura f/2.2.

FICHA TÉCNICA

Nokia 2.2

Publicidad

Pantalla: 5,7” HD+

Formato: 19:9

Sistema operativo: Android One basado en Android 9.0 Pie

Procesador: Helio P22

Memoria interna: 16 GB

Tarjeta mejoría: microSD

Memoria RAM: 2 GB

Cámara delantera: 5 MP f/2.2

Cámara trasera: 13 MP f/2.2

Conectividad: Bluetooth 4.2

Seguridad: reconocimiento facial

Dimensiones: 146 x 70,6 x 9,3 mm

Batería: 3.000 mAh

Precio: 99 euros

Usa sistema operativo Android One basado en Android 9 Pie y la Inteligencia Artificial mejora la luminosidad en fotos oscuras.