Actualidad

Otra aplicación de Google que echa el cierre

Allo dejará de estar activa en marzo

La aplicación de Google Allo
La aplicación de Google Allo

Google ha decidido dejar de dar soporte a la aplicación Allo, que seguirá estando activa hasta marzo de 2019, y en su lugar, se centrará en el desarrollo de Messages, que ya ha empezado a potenciar con características presentes en Allo, informa Portaltic/EP.

En un comunicado, la compañía ha compartido la estrategia que seguirá en adelante con sus aplicaciones de mensajería Messages, Allo, Duo y Hangouts, enfocada a seguir una «experiencia de comunicaciones más simple».

La nueva estrategia busca potenciar Messages, la aplicación de mensajes de Android que cuenta con 175 millones de usuarios en todo el mundo. Y para ello, en Google han decidido dejar de trabajar con Allo.

Allo es una aplicación de mensajería instantánea, al estilo de WahtsApp o Facebook Messenger, que Google lanzó en septiembre de 2016. Algunas de sus características, como los Gif, las respuestas inteligentes o la versión de escritorio ya han sido incorporadas a Messages.

La falta de soporte para Allo, que se detuvo a principios de año, ha llevado a la compañía a anunciar su cierre en marzo de 2019. Hasta entonces, insta a los usuarios a exportar sus conversaciones, ya que no podrán acceder a ellas después.

En Duo, la aplicación de videollamadas, la compañía introducirá nuevas mejoras basadas en aprendizaje automático. Hangouts Chat, por su parte, permitirá incluir a personas de fuera de la organización, como clientes, vendedores o socios.