Nick Nolte
Robert Redford vs. la bisabuela que se descargó su película
Descargarse una película de internet le puede costar un pequeño disgusto a una anciana británica. En concreto, cerca de 800 euros, que es lo que demanda la productora del film a Patricia Drew, una bisabuela de 82 años que en 2013 se bajó de internet «Pacto de Silencio», dirigida por Redford y protagonizada por el propio director, Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Richard Jenkins, Chris Cooper y Susan Sarandon.
El suyo es el último caso, cuando menos rocambolesco, de la batalla cotidiana del mundo del cine contra las descargas ilegales. Según informa la BBC, su nuera, Sheila Drew, alega que la multa es «absurda», ya que la mujer ni siquiera sabe cómo compartir un archivo descargado de internet.
Es más, la propia acusada asegura que no recuerda haber descargado o visto esta película, por lo que solicita que se le perdone la sanción de 600 libras.
Pacto de silencio es un trhiller político basado en la novela homónima de Neil Gordon, y narra la historia de Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, que vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Sin embargo, su tranquila existencia quedará hecha añicos cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revele su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar