Actualidad

Toshiba presenta discos duros internos sellados con helio de 16 TB

Dos nuevos modelos para aplicaciones de alto rendimiento han sido presentados en IFA 2019 con la carcasa estándar de 3,5 pulgadas y un bajo consumo de energía.

Ante la demanda de mayor espacio de almacenamiento de los usuarios, tanto particulares como empresas, que no quieren confiar su información en la ‘nube’, Toshiba Electronics Europa ha presentado recientemente en IFA 2019 dos nuevos modelos de discos duros internos sellados con helio que tienen una capacidad de 16 TB, el N300 para NAS y X300 para aplicaciones de alto rendimiento, en ambos casos con un 14% más de capacidad que los anteriores modelos de 14 TB, duplicando el tamaño del buffer, que pasa de 256 MiB a 512 MiB.

Publicidad

En diseño de estos discos duros de 16 TB se ha utilizado un sellado con helio de nueve platos, incrementándose la capacidad de almacenamiento con un consumo de energía más bajo, a lo que hay que sumar una tecnología de soldadura láser y el diseño de la carcasa de 3,5 pulgadas, el más habitual en la industria.

En oficinas domésticas y pequeñas empresas se recomienda la serie N300, con soporte para hasta 8 bahías de disco en operaciones 24/7 con cargas de trabajo de hasta 180 TB/año y un rendimiento de 7.200 rpm con sensores para compensar el efecto de las vibraciones rotacionales. Tiene tres años de garantía y estará disponible en el cuarto cuatrimestre.

Publicidad

La serie X300 ofrece un rendimiento de 7.200 rpm, incorporando tecnologías de estabilización de disco para una mayor fiabilidad y cuenta con la tecnología de Toshiba Group para optimizar la asignación de caché durante las operaciones de lectura/escritura y proporcionar un rendimiento óptimo. Disponible en el cuarto cuatrimestre de 2019 con dos años de garantía.

Publicidad