Videojuegos
Blast Pro Series aterriza en Madrid
El evento de eSports de Counter-Strike: Global Offensive más grande del mundo albergará un torneo en la capital el próximo 11 de mayo
El evento de eSports de Counter-Strike: Global Offensive más grande del mundo albergará un torneo en la capital el próximo 11 de mayo
RFRSH Entertainment y Komodo han llegado a un acuerdo para traer un evento de deportes electrónicos único en España: el próximo 10 y 11 de mayo tendrá lugar en Madrid la Blast Pro Series, un torneo clasificatorio de Counter-Strike: Global Offensive que servirá como antesala de un enfrentamiento internacional. Gracias a una serie de piezas se ha logrado crear un puzle completo que acerque los esports a todos y, especialmente, al público nacional.
Una pieza esencial para alcanzar el acuerdo ha sido el Ayuntamiento de Madrid. Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, afirmó que “quería que Madrid tuviese un Madison Square Garden de los esports”, mostrando su apoyo más ferviente a la competición. Además, alegó que “sabía que en Madrid hay mucho potencial creativo que sin inversión no funciona”, por lo que albergar estos eventos es una manera de aproximarse a esa creatividad patente en todos los rincones del mundo.
Otra parte fundamental ha sido Jordi Roig, productor ejecutivo de Blast Pro Series. Utilizó su experiencia en el deporte profesional para profesionalizar la competición electrónica: “Astralis era un equipo top 14 cuando nosotros llegamos: no tenían entrenador y ellos decidían quién jugaba. Nosotros aplicamos nuestros conocimientos sobre ellos y ahora es el mejor equipo de CS: GO del mundo”, explica. Sobre tener el evento en la capital española, afirma que “para nosotros es muy importante estar cerca de los jugadores y equipos, así como la relación con nuestras ciudades anfitrionas y comunidades locales”.
Y Montxo Cabello, productor ejecutivo de Komodo, ha sido también importante para la consecución del objetivo: “quisimos formar parte del evento como socios y hemos llegado a un acuerdo de tres años”, cuenta a modo de reflejo del éxito logrado. “Los esports son perfectos para crear un sentimiento de unidad y sentir que formamos parte de algo más grande. Con este clasificatorio, está garantizado que un equipo local se verá las caras con los mejores equipos del torneo”, comenta Montxo sobre el torneo.
La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) cobra una importancia especial en el torneo: cinco equipos españoles lucharán por un puesto en una final que jugarán contra Movistar Raiders para competir en la Blast Pro Series de Madrid. Dragons, Giants, Team Queso, Cream Sports y Movistar Riders lucharán desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo por un puesto para el día siguiente, 11 de mayo, cuando se celebre el evento más internacional. Un equipo español, por tanto, estará en el torneo.
Esta Blast Pro Series es una manera de aproximar la competición al público nacional. Siguiendo los pasos de Gamergy o Dreamhack, un nuevo evento de carácter internacional aterriza en el país. Quizá ya sea hora de tomarse los videojuegos en serio y no como una manera de pasar el tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar