Vivo anuncia una carga rápida de smarphone en 13 minutos

La tecnología Super FlashCharge de 120W se convierte en uno de los sistemas de carga más rápidos del mercado para teléfonos inteligentes.

El sistema Super FlashCharge podría cargar un móvil de 4000 mAh en 13 minutos.
El sistema Super FlashCharge podría cargar un móvil de 4000 mAh en 13 minutos.

En la red social china Weibo se ha mostrado un vídeo en el que un teléfono inteligente carga a alta velocidad con la tecnología Super FlashCharge de 120W.

La noticia ha llegado a través de la red social china Weibo, donde un directivo de la compañía Vivo publicaba un vídeo en el que se ve la carga de un teléfono móvil, que en tan solo 16 segundos es capaz de pasar del 10 al 14% de su capacidad. Y lo hace con el sistema Super FlashCharge 120W de la compañía Vivo, que anuncia la carga de un teléfono móvil con batería de 4000mAh en solo 13 minutos.

Esta tecnología podría ser la solución a muchos usuarios que tienen problemas con la capacidad de la batería de su Smartphone, incapaz de aguantar una jornada alejado de los enchufes de carga. Con estas velocidades de carga –tres veces más rápido que el sistema de 40 vatios de Huawei, que necesita una hora para cargar el Mate P30 Pro-, bastará con conectar el teléfono unos diez minutos a la red para recuperar el 80% de la batería.

Por el momento, la compañía Vivo no ha anunciado la fecha de comercialización de este sistema de carga rápida, ni tampoco los terminales en los que se instalará. Todo parece indicar que habrá que esperar todavía varias semanas para conocer alguna noticia más amplia sobre los planes, ya que es muy probable que se lance con uno de los modelos inteligentes 5G en los próximos meses.

La pregunta ahora es si llegará a comercializarse antes que el sistema de Xiaomi con carga rápida de 100 vatios, que emplea 17 minutos para llenar al completo una batería de 4000 mAh.